El mercado de pases de pases acaba de entregar una particularidad y es que Boca Juniors tendrá que darle dinero de manera directa a River Plate para cerrar la contratación de Adam Bareiro. El delantero aceptó la propuesta y decidió abandonar el fútbol de Brasil para tener una revancha que le permita cambiar la imagen que dejó con la camiseta del "Millonario".
A partir de la operación en el tendón de Aquiles a la que Rodrigo Battaglia fue sometido, se le entregó al Xeneize un cupo para sumar un refuerzo como reemplazo porque se trata de una lesión que demanda más de ocho meses de recuperación. Es por ello que la negociación con el atacante paraguayo se resolvió en el transcurso de la semana, debido a que la AFA le concedió un plazo de 10 días para llevar a cabo las gestiones.
"Ahora a River le ingresarán 1.5 millones de dólares por el otro 50% tras la venta de Adam Bareiro a Boca", expresó el periodista Hernán Castillo en su cuenta de X. Una operación que permite apreciar que Juan Román Riquelme adquirió la ficha del delantero en 3 millones de la divisa extranjera y que deberá girarle el dinero al "Millonario" porque la transferencia se hizo por el 100%.
Un nombre más que se suma a la extensa lista de 100 jugadores que vistieron las camisetas de los dos clubes más importantes del fútbol argentino. El último fue Marcelo Sarrachi, que no rindió lo esperado con la camiseta de Boca y que hace poco se marchó a préstamo al Celtic de Escocia. Mientras que el anterior en la nómina fue Tomás Pochettino que se sumó a River por medio de un préstamo, pero Marcelo Gallardo no quiso comprar su pase por el bajo rendimiento demostrado.
Bareiro, refuerzo de Boca, borró sus fotos en River
En la mañana del jueves, mientras se terminaba de confirmar la incorporación a Boca, Adam Bareiro tomó su cuenta de Instagram y decidió borrar todas las fotos que compartió vistiendo la camiseta de River. Una decisión que permite entender que no guarda grandes recuerdos de un paso en el que apenas logró disputar 16 partidos y no pudo darse el gusto de anotar un gol.
Hay que recordar que su salida fue producto de una decisión de Marcelo Gallardo de "borrar" a todos los jugadores que llegaron bajo la conducción de Martín Demichelis como entrenador. Es por ello que se aceptó la propuesta de préstamo de Al-Rayyan de Qatar por un millón de dólares con una opción de compra que nunca se ejecutó en medio de la pretemporada de verano del 2024.
En su regreso, el "Muñeco" nuevamente le comunicó a Adam Bareiro que no lo iba a considerar y le recomendó que se marche para conseguir rodaje para evitar parado. Es por ello que la institución aceptó la oferta de venta de Fortaleza de Brasil a cambio de 3 millones de dólares por el 50% de la ficha. De esta manera, se registra que el club recuperó la inversión de 4.5 millones realizada para sacar al atacante de San Lorenzo.
