Boca Juniors visitará a Estudiantes este miércoles, en uno de los partidos mas atractivos de la fecha 2 del Torneo Apertura 2026. El encuentro tendrá un condimento especial: el cruce entre ambos equipos se dará tras la bomba del mercado de pases, con Santiago Ascacíbar pasando del Pincha al Xeneize y Brian Aguirre haciendo el camino inverso como parte de la operación.
Por eso en este artículo te contamos todo lo que tenés que saber en la previa a este emocionante encuentro: cuándo juegan Boca Juniors y Estudiantes de La Plata, fecha y horario, toda la previa y cómo ver en vivo.
¿Cuándo juegan Boca Juniors y Estudiantes de La Plata?
El partido entre Boca Juniors y Estudiantes de La Plata por la fecha 2 del Torneo Apertura 2026 se jugará este miércoles 28 de enero de 2026, a partir de las 22:15 horas en el estadio Jorge Luis Hirschi de La Plata. El encuentro será transmitido en vivo por ESPN Premium. El árbitro principal del partido será Pablo Echavarría, con Héctor Paletta a cargo del VAR.
El conjunto de Claudio Úbeda llega a La Plata con el envión anímico que le dio el triunfo 1-0 ante Deportivo Riestra en la Bombonera, un resultado ajustado pero valioso que le permitió empezar el año con confianza. El gol de cabeza de Lautaro Di Lollo fue suficiente para sumar los primeros tres puntos del campeonato y encarar este segundo compromiso con tranquilidad.
Sin embargo, la enfermería xeneize está repleta y las bajas condicionan al cuerpo técnico. La más reciente es la de Alan Velasco, quien sufrió una molestia en la rodilla izquierda ante Riestra y fue descartado para el viaje a La Plata. Se suma a una lista que incluye a Rodrigo Battaglia (se perderá al menos cuatro meses por una lesión que requiere cirugía), Milton Giménez (pubalgia) y Miguel Merentiel (desgarro). Edinson Cavani, con problemas lumbares, podría estar en el banco de suplentes aunque su participación es dudosa.
Ante este panorama, Úbeda modificará el esquema táctico y pasará del 4-3-3 al 4-4-2. Williams Alarcón ingresará por Ander Herrera, también descartado, mientras que Kevin Zenón ocupará el lugar de Velasco. Los refuerzos ya confirmados de Santiago Ascacíbar y Ángel Romero todavía deberán esperar para su debut oficial, y la lista de convocados incluirá a varios juveniles como Gonzalo Gelini, Leonel Flores y Tomás Aranda.
Por su parte, Estudiantes de La Plata viene de igualar 1-1 ante Independiente en Avellaneda, un punto de visitante con sabor agridulce ya que el equipo no tuvo un buen funcionamiento y disputó buena parte del segundo tiempo con un jugador de más sin poder sacar diferencia. El conjunto dirigido por Eduardo Domínguez necesita mejorar su nivel futbolístico para pelear arriba en el campeonato.
El Pincha también tiene sus complicaciones. La salida de Ascacíbar, su capitán, dejó un vacío importante en el mediocampo que intentará cubrir Mikel Amondaraín. Además, Fernando Muslera se lesionó ante Independiente (distensión en el talón de Aquiles) y su lugar será ocupado por Fabricio Iacovich. Además, tampoco está convocado el colombiano Edwuin Cetré que podría convertirse en jugador de River en las próximas horas. La llegada de Brian Aguirre a préstamo desde Boca es la cara positiva, aunque todavía debe adaptarse al equipo y no está entre los convocados.
En cuanto al historial reciente entre ambos, Boca llega con ventaja: ganó sus dos partidos en 2025. En el Apertura se impuso por 2-0 en la Bombonera, y en el Clausura venció a Estudiantes 2-1 como visitante, con un gol decisivo de Miguel Merentiel de penal sobre el final.
Formaciones probables de Estudiantes de La Plata y Boca Juniors
Claudio Úbeda deberá armar a Boca con lo que tiene disponible ante la cantidad de lesionados. Lucas Janson se perfila para seguir como el centrodelantero, acompañado por Exequiel Zeballos, quien sigue siendo la principal carta ofensiva del Xeneize con su desequilibrio y velocidad. En el mediocampo, Leandro Paredes será el encargado de manejar los hilos del juego, junto a Tomás Belmonte y el probable ingreso del chileno Williams Alarcón en lugar de Ander Herrera. La defensa se mantendría sin cambios con respecto al debut ante Riestra, con Juan Barinaga y Lautaro Blanco en los laterales, y la dupla central ya conformada por Di Lollo y Ayrton Costa.
En Estudiantes, Eduardo Domínguez tiene varias variantes obligadas para este partido. Además del cambio en el arco por la lesión de Muslera, el entrenador evalúa darle la primera titularidad a Eros Mancuso en el lateral izquierdo, desplazando a Gastón Benedetti. El ex Vélez puede desenvolverse por ambos costados y el DT lo ve con buenos ojos.
En el mediocampo, con la salida de Ascacíbar, Amondaraín tomará su lugar, mientras que Ezequiel Piovi ingresaría por Gabriel Neves. En ataque se mantendría el tridente con Guido Carrillo como referencia de área, acompañado por Facundo Farías y Fabricio Pérez por los costados.
-
Probable formación de Boca Juniors: Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Williams Alarcón, Tomás Belmonte, Leandro Paredes, Kevin Zenón; Lucas Janson, Exequiel Zeballos.
-
Probable formación de Estudiantes de La Plata: Fabricio Iacovich; Eric Meza, Santiago Núñez, Leandro González Pirez, Gastón Benedetti o Eros Mancuso; Ezequiel Piovi, Mikel Amondaraín, Christian Medina; Facundo Farías, Fabricio Pérez, Guido Carrillo.
Estudiantes de La Plata vs Boca Juniors: Ficha técnica
- Torneo: Liga Profesional - Torneo Apertura 2026 (fecha 2)
- Fecha: Miércoles 28 de enero de 2026
- Horario: 22:15 horas (Argentina)
- Estadio: Jorge Luis Hirschi (La Plata)
- Árbitro principal: Pablo Echavarría
- VAR: Héctor Paletta
- Transmisión: ESPN Premium
