Dolor en el fútbol argentino por la muerte de un dirigente del Ascenso

Un directivo de un importante club del Ascenso del fútbol argentino murió tras sufrir una descompensación. De quién se trata y cómo lo despidió la institución.

28 de marzo, 2025 | 09.51

Uno de los dirigentes de un destacado club del Ascenso del fútbol argentino murió en las últimas horas y la noticia impactó de lleno en la institución. Se trata de Pablo Olmos, vicepresidente 1° de Nueva Chicago, elenco que milita en la Primera Nacional y está en los últimos puestos de la Zona B de la segunda categoría. El "Torito" de Mataderos, donde asumió en el 2023 en su cargo, lo despidió con un triste comunicado en las redes sociales.

Según trascendió, el mencionado directivo disputaba un partido con amigos durante la noche del jueves 28 de marzo y Chicago dio la información pasadas las 12 de la noche a través de sus cuentas oficiales. En principio sufrió una descompensación que derivó en un infarto del cual no se recuperó. Olmos, quien compartió fórmula con el actual mandamás Juan Ángel "Tito" Guerra, llevaba poco tiempo en el cargo pero varios años en el club ya que venía de cumplir funciones en otros deportes además del fútbol.

"Lamentamos con mucho dolor informar el fallecimiento de nuestro vicepresidente 1° Pablo Olmos. Una persona que le dedicó gran parte de su vida a Nueva Chicago. Acompañamos a su familia, amigos y miembros de Comisión Directiva en este difícil momento", escribieron junto a una foto suya desde el club de Mataderos por la triste noticia de este viernes 28 de marzo. A su vez, confirmaron que sus restos serán velados a partir de las 9 de la mañana hasta las 12 del mediodía en el estadio ubicado en la calle Justo Suárez al 6900, con acceso por la puerta 3. Por su parte, los hinchas aprovecharon a dejar sus condolencias para la familia del directivo fallecido.

Murió Pablo Olmos, vicepresidente 1° de Nueva Chicago.

Preocupación en San Lorenzo: se complicó la salud del colombiano Oswaldo Balanta

El futbolista colombiano Oswaldo Balanta volvió a preocupar a todos en San Lorenzo en las últimas horas. Luego de sufrir un episodio cardíaco el pasado miércoles 26 de marzo del 2025 en una práctica junto al plantel de la Reserva, este jueves tuvo algunas complicaciones que encendieron todas las alarmas en el "Ciclón" que dirige Miguel Ángel Russo. Por supuesto, la noticia sobre su delicado estado de salud no tardó en trascender. En principio, tuvo un traumatismo toráxico en la jornada de ayer y ahora lo tuvieron que sedar nuevamente por dificultades en su cuadro. Esto también derivó en su inmediato traslado al Sanatorio Finochietto. Esta madrugada convulsionó y obligó a los médicos del nosocomio a sedarlo. El tratamiento continuará y se espera que supere el estado crítico por el que pasa y con pronóstico reservado.

Según informaron desde San Lorenzo, el colombiano solicitó permiso para entrenarse con la Reserva como jugador libre con el objetivo de un eventual fichaje en mercados de pases futuros. Antes de comenzar con las pruebas futbolísticas y los entrenamientos junto al resto de los jugadores se vio obligado a realizarse los estudios médicos correspondientes para llevar a cabo las exigencias físicas necesarias. Los resultados de dichos exámenes no arrojaron problemas de salud, por lo que se encontraba apto para poder jugar con normalidad.