Gimnasia le ganó a Talleres y le dejó todo servido a River

El partido se jugó en el Bosque platense y fue el retorno a ese estadio después de haber jugado en el Único de La Plata.

23 de noviembre, 2021 | 19.20

El escolta Talleres de Córdoba visitó a Gimnasia y Esgrima La Plata  y perdió. De esta forma la Liga Profesional de Fútbol quedó a un paso de River Plate que ahora  puede coronarse el jueves en el clásico con Racing Club si consigue ampliar su ventaja

El partido, que iniciará la 22da. fecha, se jugó desde las 17 en el estadio del Bosque, al que regresó el "Lobo" después de haber jugado en el Único de La Plata por las limitaciones de aforo impuestas cuando se decidió la vuelta del público a los estadios.

Los goles del partido

 

El árbitro fue Leandro Rey Hilfer.  Talleres llegó a este partido tras empatar como local ante Vélez Sarsfield (1-1), quedó a 9 puntos de distancia de River cuando restan cuatro jornadas, por lo que un eventual triunfo ante Gimnasia estirará la definición al menos hasta el siguiente fin de semana. El equipo del uruguayo Alexander Medina, con 60 unidades en la tabla anual, también pretende sumar para mantenerse en zona de clasificación para la Copa Libertadores 2022, sin preocuparse por el resultado de los equipos que intentan arrebatarle esa plaza: Boca (58), Estudiantes (54) y Lanús (54).

De todas maneras, la "T" cuenta con un camino alternativo para llegar a la Libertadores: coronarse campeón de la Copa Argentina, en la que tiene pendiente la semifinal con Godoy Cruz de Mendoza (1 de diciembre) como paso previo a la definición en la que ya espera Boca. Gimnasia, por su lado, buscará un triunfo que lo ponga en el umbral de la zona Sudamericana, que de momento cierra Defensa y Justicia con 49 puntos y +7 de diferencia de gol. El "Lobo" acumula 46 (-6), debajo de Racing (47 +5) que sucede al "Halcón".

Talleres de Córdoba y Gimnasia en vivo

La formación de Gimnasia - Talleres

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►