La formación de River vs. Boca: el equipo que piensa Gallardo tras confirmar que 15 jugadores tienen Covid-19

El Millonario llega de una manera impensada al Superclásico: con 15 bajas por coronavirus, la formación se ve condicionada y el Muñeco Gallardo mueve las fichas del plantel.

16 de mayo, 2021 | 10.38

Ningún hincha de River imaginaba llegar al Superclásico de esta manera. En la noche del viernes, algunos jugadores del plantel empezaron a presentar síntomas de coronavirus, por lo que les realizaron un hisopado en la mañana del sábado. Nadie pensaba que los resultados arrojarían unos primeros diez contagios de Covid-19 y otros cinco por la tarde, con un nuevo testeo rápido. De esta manera, Marcelo Gallardo tiene la difícil tarea de armar el mejor equipo posible para enfrentar a Boca por los cuartos de final de la Copa Liga Profesional.

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

Si bien el viernes todos los jugadores fueron testeados y dieron negativo, el Departamento Médico de la institución decidió hacer nuevas pruebas diagnósticas antes del encuentro del domingo. Allí, el brote terminó de estallar y encendió todas las alarmas en Núñez. El primero fue el entrenador de arqueros, Alberto "Tato" Montes y luego, diferentes auxiliares del equipo de cocina que trabajan junto a la delegación. Tras los confirmados, la burbuja se rompió por completo dentro de la concentración en el Hotel Alvear Icon.

Asimismo, durante la tarde, varios futbolistas comenzaron a presentar sintomatología de coronavirus y sobre la noche, hubo nuevos casos confirmados. Franco Armani, Matías Suárez, Agustín Palavecino y los juveniles, Benjamín Rollheiser y Santiago Simón son las bajas anunciadas en el último comunicado. De esta manera, River no tiene arqueros para presentarse a jugar por la Copa de la Liga Profesional y sumó a la nómina de convocados al juvenil Alan Leonardo Díaz, categoría 2000, que todavía no debutó en la Primera División pero deberá ser titular.

Los jugadores de River que dieron positivo de Covid-19

Franco Armani, Germán Lux, Enrique Bologna, Franco Petroli, Paulo Díaz, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce, Santiago Simón, Nicolás de la Cruz, Agustín Palavecino, Rafael Santos Borré, Matías Suárez, Federico Girotti y Benjamín Rollheiser dieron positivo de coronavirus.

De ellos seis iban a ser titulares: Armani, Díaz, De la Cruz, Palavecino, Borré y Suárez. Además, deberá atajar el pibe Alan Díaz, arquero suplente de la reserva porque los cuatro que están adelante de él tienen Covid.

El probable equipo de River ante Boca

La realidad es que Gallardo se queda con muy poco margen para armar el equipo de River para enfrentar a Boca por los cuartos de final de la Copa Liga Profesional.

Por eso, a raíz de los 15 casos positivos de Covid-19 confirmados, el equipo ante Boca podría ser: Alan Díaz; Milton Casco (o Gonzalo Montiel si llega en condiciones), Jonatan Maidana, David Martínez, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio (Casco); Jorge Carrascal, José Paradela, Julián Álvarez; Agustín Fontana.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►