La ingeniosa movida de Racing para la despedida de Lisandro López: "Pelate"

En Racing iniciaron una ingeniosa movida para la despedida de su goleador, Lisandro López., en el encuentro ante Godoy Cruz por la última fecha del torneo.

11 de diciembre, 2021 | 15.58

Racing juega un partido más que importante en el cierre de la Liga Profesional. El equipo de Fernando Gago enfrentará a Godoy Cruz en la última fecha del torneo con varios condimentos especiales. Tiene la posibilidad de clasificar a la Copa Sudamericana en caso de ganar, pero también perderá a un baluarte clave como es Lisandro López, por lo que el club de Avellaneda inició una movida dedicada al referente.

Entre los dos ciclos que vistió la camiseta de la "Academia", "Licha" jugó un total de 227 partidos en los que convirtió 79 goles. Debutó en el año 2003 y tras varias temporadas emigró al fútbol europeo para jugar en el Porto de Portugal y más adelante en el Olympique de Lyon de Francia. Tras un breve paso por Qatar y Brasil, regresó al club que lo vio nacer para sacarse una deuda pendiente.

Y así lo hizo, ya que ganó dos títulos desde su vuelta. Primero la extinta Superliga Argentina de la mano de Eduardo "Chacho" Coudet, lo que lo habilitó a disputar la final del Trofeo de campeones ante Tigre en 2019. Este sábado 11 de noviembre es la última vez como jugador en el Estadio Presidente Perón y tendrá su merecida despedida por parte de su gente.

La mencionada iniciativa, impulsada por el Departamento del Hincha, consta en pasar por el playón del Cilindro minutos antes del partido para pelarse tal cómo está el ídolo. Bajo el #PelateComoLicha se llevará a cabo este ingenioso reconocimiento a un referente con mucha historia dentro del club de Avellaneda. Claro que no es lo único que los fanáticos le dedicarán al hombre nacido en Rafael Obligado, sino que habrá más sorpresas.

El saludo inesperado

Seguramente varios excompañeros lo recordarán como goleador, pero horas antes un atacante francés le hizo un pequeño homenaje luego de convertir un gol. El clásico festejo del "Licha" fue imitado por Alexandre Lacazette en el duelo entre el Arsenal y el Southhampton. Cabe destacar, que el mencionado futbolista compartió plantel con el delantero de Racing en los años que jugó en el Lyon.

El futuro de Lisandro

Si bien aún no está definido, se habló de la posibilidad de jugar en un equipo de la Liga Profesional teniendo en cuenta su situación personal. El futbolista de 38 años está viviendo un delicado momento familiar con su madre internada en Junín y varios familiares suyos están viviendo en esa ciudad. Por eso apareció la posibilidad de retirarse como profesional en Sarmiento.

"Para ser honesto, tengo una relación de mucho tiempo con Mariano Sardi, que es el manager de Sarmiento de Junín, y como mi situación personal me llevará a vivir allá; es la única posibilidad que prometí que voy a evaluar cuando termine el campeonato. Será la única posibilidad de continuar en actividad compitiendo, porque la otra opción es la de retirarme", afirmó "Licha" en una entrevista en Direct TV .

 

Las más vistas

LA FERIA DE EL DESTAPE ►