Talleres de Córdoba atraviesa un mal momento en el Torneo Apertura 2025 y la derrota contra Platense fue un nuevo golpazo. Horas después del partido aparecieron pasacalles contra Andrés Fassi, presidente del club y ferviente defensor de la inclusión de las SAD (Sociedades Anónimas Deportivas) en el fútbol argentino. Las principales quejas fueron no sólo por la actualidad del equipo, sino también por las decisiones dirigenciales puertas adentro.
Esta caída contra el "Calamar" por 2-1 en Vicente López privó a la "T" de meterse en octavos de final del campeonato, instancia a la que ya no llegará. Para colmo, más allá de que hace pocas semanas atrás levantaron la Supercopa Internacional frente a River Plate con el mismo plantel, la realidad los encuentra lejos de ese nivel. Ante esta situación, los fanáticos hablaron antes de la reunión que mantendrá el directivo con 100 asambleístas para cambiar el estatuto.
Los pasacalles y carteles contra Andrés Fassi de los hinchas de Talleres de Córdoba
La típica SAD: venció a Barcelona, casi gana LaLiga de España y hoy pelea el descenso
Los gravísimos problemas deportivos y económicos de las SAD (Sociedades Anónimas Deportivas) no son una propiedad exclusiva del fútbol en Sudamérica, sino que en Europa también ocurren. De hecho, en España hay un caso emblemático de un club que en el 2024 derrotó dos veces a Barcelona y casi gana LaLiga, aunque hoy apenas pelea por no descender.
El presente es muy complicado nada menos que para Girona, el equipo catalán que culminó tercero en la temporada 2023-2024, apenas por detrás de los "culés" y del campeón Real Madrid. Sin embargo, el grupo inversor que lo lidera, el City Group, decidió terminar con los préstamos de varios jugadores, vender a otros para hacer caja y en este momento el equipo no da pie con bola: se ubica 16° en la tabla de posiciones, a 3 puntos de irse a la Segunda División. Allí son 20 conjuntos en total y descienden los tres últimos.
El cuadro catalán adquirió a varias figuras en la campaña anterior como para hacer historia y lo consiguió: se coló entre los gigantes locales y clasificó a la Champions League. No obstante, en el mercado de pases se desprendió de sus principales estrellas y fracasó: no hizo pie en la Liga de Campeones y sólo puede aspirar a seguir en la Primera.