River goleó a Estudiantes de La Plata y Gallardo se llevó una ovación

El conjunto que dirige Marcelo Gallardo goleó a Estudiantes de La Plata en el estadio Monumental. Lo hizo con una brillante actuación de Juan Fernando Quintero

05 de octubre, 2022 | 21.46

River Plate goleó a Estudiantes de La Plata y es la segunda victoria consecutiva sin recibir goles. El conjunto que dirige Marcelo Gallardo ganó 5-0 con goles de Miguel Borja (x2), Pablo Solari, Esequiel Barco y Matías Suárez, después del triunfo el entrenador millonario se llevó una gran ovación. 

River tuvo una brillante actuación alrededor de Juan Fernando Quintero, que jugó un verdadero partidazo. El mediocampista colombiano se convirtió en uno de los futbolistas fundamentales de esta nueva versión del equipo de Marcelo Gallardo que, en el estadio Monumental, se llevó un triunfo y espera clasificarse a la Copa Libertadores. 

Los goles de River llegaron, en el primer tiempo, a través del colombiano Miguel Borja que, en dos ocasiones, logró romperle el arco a Estudiantes de La Plata. El primero de ellos fue a través de un remate débil en el que el guardameta Pincha tuvo una muy mala respuesta y la pelota entró lentamente. Mientras que el segundo fue un bombazo al medio del arco luego de un pase exquisito de Juan Fernando Quintero.   Para el segundo tiempo solo quedó que Gallardo haga diferentes modificaciones para tratar de darle más volumen de competencia a sus jugadores. 

Así fue como Pablo Solari ingresó por Lucas Beltrán, Esequiel Barco por Quintero y Matías Suárez por Miguel Borja. El ex jugador del Colo Colo aprovechó su oportunidad y, en una de las primeras jugadas, anotó ante la salida del arquero de Estudiantes. Luego fue el exIndependiente que metió el cuarto tras un tremendo remate entrando por la izquierda y cruzando la pelota. Solo, para el final, quedó el último gol de Matías Suárez que, tras anotar, le pidió disculpas a la gente. 

El grito  a Gallardo

El  hincha de River, en la previa del choque ante Estudiantes LP por la 23ra fecha de la Liga Profesional de Fútbol, se manifestó otra vez en el Más Monumental a favor de la continuidad de Marcelo Gallardo como entrenador. La aparición del DT más ganador en la historia del club (14) generó el estadillo en las tribunas de un estadio completo por 23ra. vez consecutiva. "¡Muñeeeeeco, Muñeeeecooo!", entonaron los espectadores y calentaron las gargantas en la fría noche de Núñez.

Gallardo, el lunes pasado, en la última gala benéfica de la Fundación River, comandada por Clara D'Onofrio, hija del ex presidente del "Millonario", dejó una frase que quedó picando. "No encontrar el éxito deseado me deja un aprendizaje y es mucho más importante que cuando estamos en la vorágine del éxito. Y yo aprendí mucho este año, en los errores y en las equivocaciones. Eso me hace todavía una persona con más deseo de aprender", expresó el Muñeco.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►