Triunfazo de Rosario Central a Estudiantes y pase a cuartos de final: goles y resumen del partido

El equipo que dirige Ariel Holan ganó 2-0 a Estudiantes de La Plata y mantuvo su invicto de local. 

10 de mayo, 2025 | 19.06

Rosario Central tuvo una victoria ante Estudiantes de La Plata, en un partido correspondiente a los octavos de final del Torneo Apertura y se metió entre los ochos mejores del torneo. El equipo que dirige Ariel Holan le ganó 2-0 a Estudiantes y estiró, de esta forma, su racha de local.

Los goles fueron convertidos por Carlos Quintana y Jaminton Campaz cerca del final del partido, jugado en el estadio Gigante de Arroyito. En la próxima instancia el equipo rosarino se enfrentará al ganador del duelo entre Huracán y Deportivo Riestra.

Con un gran marco de público y una atmósfera cargada de tensión, el equipo de Ariel Holan dio un paso firme hacia su objetivo de salir campeón en el campeonato local, tras ser el mejor equipo en la fase regular.  Durante la primera mitad, Central fue quien propuso más en ataque, generando las situaciones más claras del partido. Santiago López y Enzo Copetti tuvieron sus chances, pero se encontraron con un seguro Matías Mansilla, que evitó la caída de su arco.

Primero fue Quintana quien, a los 43 minutos del segundo tiempo, conectó de cabeza un tiro libre de Ignacio Malcorra para poner el 1-0 y desatar la locura en el Gigante de Arroyito. Con Estudiantes desordenado por ir en busca del empate y jugando con uno menos por la lesión de Guido Carrillo —el "Pincha" ya había agotado las modificaciones—, Rosario Central encontró espacios para liquidar el encuentro.

Fue Campaz quien aprovechó un rebote tras un remate de Malcorra y selló el 2-0 definitivo en tiempo de descuento, asegurando así la clasificación del "Canalla" a la próxima instancia.  Ahora el próximo rival de Rosario Central sale del encuentro entre Huracán y Deportivo Riestra. 

Quiénes juegan de local

De acuerdo a lo dispuesto por la organización, los cuatro primeros de cada zona comenzarán los octavos jugando de local y seguirán así siempre y cuando su rival haya quedado peor posicionado. Esto ocurrirá hasta la final, instancia en la cual se disputará en terreno neutral, como se mencionó anteriormente. Solo la final tendrá un alargue de 30 minutos en el caso de una igualdad (15 minutos cada tiempo) y de persistir el resultado se irá a los penales.

Cuándo puede haber clásicos

De darse una serie de resultados, en cuartos de final pueden haber una serie de cruces importantes. Uno de ellos es Independiente contra Boca y otro Racing contra River. Mientras que alguno de estos últimos podría enfrentar a San Lorenzo en semifinales e Independiente a Estudiantes de La Plata, también en esa instancia, en lo que será un cruce con mucha historia por estilos. En tanto que la final puede tener como animadores a River contra Boca o Racing frente a Independiente.