El delantero Moise Kean, jugador de la Fiorentina, asustó a todos sus compañeros de partido luego de haber sufrido un fuerte golpe en la cabeza en el encuentro ante Hellas Verona. Rápidamente, el futbolista se desplomó en el campo de juego y eso provocó una conmoción en el fútbol italiano. No obstante, se enncontraba consciente en todo momento.
La situación generó momentos de angustia en el Fiorentina, ya que hace solo unos meses vivieron el paro cardiorrespiratorio del jugador italiano Edoardo Bove. En esta ocasión, el motivo del desmayo de Kean fue el fuerte choque en su cabeza contra un rival, lo que le provocó una herida. Después de recibir atención médica junto a los especialistas del equipo 'Viola', el delantero volvió al terreno de juego, pero se notaba visiblemente mareado. Pasados algunos minutos en los que apenas participó, cayó desvanecido en el centro de la cancha, provocando desesperación en sus compañeros y rivales.
Los médicos actuaron rápidamente y, con el jugador consciente pero muy conmocionado, lo evacuaron en camilla y lo trasladaron al hospital en ambulancia. Se espera que en las próximas horas, el club emita un comunicado oficial informando sobre la salud de Kean, preocupación que está presente en todos los seguidores del equipo.
Nico Paz, protagonista en la racha positiva del Como en la Serie A
Luego de la victoria ante el cuadro napolitano este domingo, el Como encadenó su segundo triunfo consecutivo y se alejó de los puestos de descenso. El equipo lombardo había derrotado la semana pasada a la Fiorentina por 2 a 0 como visitante y el argentino Nico Paz también fue protagonista: tras el gol de su compañero Diao a los 41 minutos del primer tiempo, el volante sacó un zurdazo inatajable ya en el complemento para sentenciar el partido.
¿Quién es Nico Paz, gran promesa de la Selección Argentina?
Oriundo de Santa Cruz de Tenerife, es hijo de Pablo "Pescadito" Paz, exdefensor y medallista olímpico con esta camiseta. Es por eso que a pesar de contar con la doble ciudadanía, eligió representar a la Argentina y ya lo hizo a nivel Sub-20. Desde sus inicios en el Atlético San Juan hasta su llegada al "Merengue" en 2016, ha mostrado un desarrollo futbolístico notable.
Su debut en la primera de Real Madrid en noviembre de 2023, frente al Sporting Braga en Champions League, fue solo un adelanto de su capacidad en el campo. Con 6 goles y una asistencia en 11 partidos con el Castilla, la filial blanca, pronto se empezó a hablar de un posible ascenso al primer equipo. El estilo de juego es una mezcla de técnica refinada, visión de juego y remate de media distancia. Mide 1.86 metros, lo que le permite proteger el balón y dominar físicamente en el medio campo. Se mueve con elegancia, recordando a los clásicos enganches del fútbol argentino, capaz de generar juego y goles con igual facilidad.