Cristiano Ronaldo vivió por diferentes momentos importantes a lo largo de su carrera, que lo catapultaron como uno de los mejores futbolistas de la época y de toda la historia del deporte. Con cinco Balones de Oro, cinco Champions League y otros títulos tanto individuales como colectivos en su trayectoria deportiva, logró a lo largo de su carrera ser un jugador excepcional, al cual se lo comparó muchas veces por sus records y relevancia con Lionel Messi, como una de las grandes "rivalidades" históricas, más allá de que ninguno de los dos la alimentara como tal.
Fueron pocas las veces que el astro portugués se refirió a su padre, sobre quien reconoció que no lo conoció "al cien por cien", en una enntrevista con el periodista británico Piers Morgan. En sus redes sociales, el futbolista suele mostrar algunas postales de su vida privada, junto a sus cinco hijos y a su pareja, la argentina Georgina Rodríguez. Sin embargo, el tema de su papá siempre fue una cuestión de difícil abordaje en su vida, a quien perdió cuando era un joven de 20 años.
Quién fue el padre de Cristiano Ronaldo y de qué murió
José Dinis Aveiro fue el padre biológico del futbolista Cristiano Ronaldo. Fue un soldado que combatió en África durante meses en el marco de una guerra que se llevó adelante para intentar evitar la independencia de Angola, por aquel entonces colonia de Portugal, donde le tocó hacer frente al hambre y varias enfermedades, como la malaria o fiebre. Esto después de ser obligado a tener que combatir tras realizar el servicio militar.
En ese contexto de guerra vivió situaciones extremas, como la de no tener agua de tomar y tener que recurrir a otro tipo de bebidas para sobrevivir. Fue tras todo esto que cayó en el alcoholismo después de volver del conflicto bélico. Tampoco podía conseguir empleo, con lo que tuvo que trabajar de jardinero, limpiar en bares y luego encontró un puesto como utilero en un club de la zona, llamado Andorinha, donde Cristiano Ronaldo comenzó a entrenar.
Finalmente, José Dinis Aveiro murió el 7 de septiembre de 2005, a los 52 años, en Londres, a causa de una insuficiencia hepática provocada por el alcoholismo. En ese momento, Cristiano Ronaldo tenía 20 años y estaba concentrado con el seleccionado de Portugal para disputar un encuentro ante Rusia clasificatorio para el Mundial 2006. Un lamentable momento que le tocó vivir. Pese a ello, hoy el futbolista cuenta con una familia sólida y un excelente momento en todo sentido.
La emotiva reflexión del papá de Cristiano Ronaldo
En una entrevista un año antes de su muerte, José Dinis Aveiro relató sus senntimientos sobre su hijo y sostuvo que "la familia, la gente y los amigos creen que él es fantastico. Estoy muy orgulloso de ver a mi hijo en esa situación". Con un Cristiano emocionado escuchando las palabras, su padre también destacó que la madre de aquel jovencito "es indispensable y lo cuida todo el tiempo". Un dolor que vive con él.