Ancelotti: El Madrid debe hacer todo lo posible para remontar el 3-0 del Arsenal

09 de abril, 2025 | 02.39

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, admitió que las opciones de su equipo de alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones son escasas tras la sorprendente derrota por 3-0 sufrida el martes ante el Arsenal, pero advirtió de que el vigente campeón aún puede hacer algo de magia en casa.

Declan Rice marcó dos fabulosos tiros libres y Mikel Merino remató con habilidad para dejar a los 15 veces campeones de Europa aturdidos y frente a todo un reto en Madrid la próxima semana.

Más preocupante que el resultado fue la floja actuación del Real Madrid, rara vez amenazante en ataque y desorganizado en defensa, aunque en ocasiones esta temporada se las ha arreglado para arrancar un buen resultado.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Hay que hacer todo lo posible para intentar recuperar. Las posibilidades son muy pocas, pero hay que intentarlo y lo vamos a intentar de todas las maneras", declaró Ancelotti a la prensa. "Es difícil explicarlo. No ha habido reacción conjunta y lo hemos intentado de forma individual. Ellos han controlado mejor el balón y el resultado."

El italiano tenía claro que su equipo debía mejorar notablemente para tener alguna posibilidad, aunque afirmó que "por una hora no hemos estado mal. (...) En la primera parte lo hemos hecho bastante bien".

Sin embargo, el Real Madrid tiene un historial formidable de remontadas improbables, sobre todo en el Santiago Bernabéu, y ya ha remontado una desventaja de tres goles en la ida, aunque hace casi 50 años contra el Derby County en la Copa de Europa.

Ancelotti no parecía creer plenamente en las posibilidades del Real Madrid en el partido de vuelta, pero advirtió al Arsenal de que la eliminatoria aún no había terminado.

"Parece que tras esta noche no hay posibilidades, pero en el fútbol siempre hay cambios. Nadie esperaba que el Arsenal marcase dos goles de falta, pero puede pasar cualquier cosa. Está muy difícil, pero en el Bernabéu han ocurrido cosas así", dijo a los periodistas.

Con información de Reuters