El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, se mostró encantado con el rendimiento general de sus jugadores a lo largo de una temporada dominante que culminó el jueves con el 28º título de LaLiga para el club, tras imponerse por 2-0 al Espanyol.
Invicto desde finales de diciembre en la competición nacional, el Barcelona también ganó la Supercopa de España en enero y la Copa del Rey al imponerse al Real Madrid en la final.
"Creo que sobre todo en la segunda parte de la temporada hemos estado increíbles. No hemos perdido ningún partido y eso es genial. Enhorabuena al equipo, al club y a los aficionados. Estamos muy contentos con lo que hemos conseguido", dijo Flick en rueda de prensa.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Creo que no he tenido tiempo suficiente para explicarlo a lo largo de la temporada, pero valoro mucho la cultura que hemos creado, esta familia que hemos creado."
"Se está trabajando mucho, con mucha pasión y una gran mentalidad. (...) Es muy bonito ver esta familia que hemos creado. Cómo nos cuidamos los unos a los otros. Es único, estoy encantado."
Flick elogió al sensacional adolescente Lamine Yamal, que abrió el marcador contra el Espanyol con un magnífico gol en la segunda parte, pero insistió en que el Barcelona es mucho más que el extremo de 17 años.
"Es LaLiga de Barcelona. No se trata de un jugador, claro que Lamine ha sido importante, pero somos un equipo y eso es lo más importante. El equipo en su conjunto", dijo Flick.
"Todos han hecho muy bien su trabajo. Somos un equipo. Esto es lo que queríamos. Hemos dado la mejor versión para este club. Todos los aficionados pueden estar orgullosos."
"Lamine ya ha marcado más goles como éste. Entrena todos los días esa misma jugada, pero hoy ha sido un gol perfecto."
Con información de Reuters