El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, se mostró encantado con el hambre y la mentalidad de sus jugadores, que el domingo golearon por 4-0 a una Real Sociedad con 10 hombres y regresaron a lo más alto de la clasificación de LaLiga.
Los goles de Gerard Martín, Marc Casado, Ronald Araújo y Robert Lewandowski, en una actuación contundente, situaron al equipo en el primer puesto con 57 puntos en 26 partidos, uno por delante del Atlético de Madrid y tres por delante de su gran rival, el Real Madrid.
"Es el estilo con el que queremos jugar. Nuestro primer pensamiento es siempre el ataque. Queremos pasar siempre. Estamos atacando bien, todo el mundo tiene ganas de marcar goles", dijo Flick a la prensa.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Es bueno tener esto. Hoy estábamos en las posiciones correctas, nos ayuda mucho porque tenemos muchas oportunidades de pasar por la última línea. Estamos contentos, pero más contentos por los tres puntos que por marcar muchos goles".
Flick también disipó cualquier duda sobre el estado físico de Gavi después de que el centrocampista se quedara fuera de la alineación: "Pensábamos empezar hoy con Gavi, pero ayer se sintió un poco indispuesto."
"Ayer dijo que tenía fiebre y teníamos que cuidarnos de eso. No era necesario que entrara, así que empezamos con otro jugador."
En la segunda parte, minutos después de que Araújo pusiera al Barcelona con 3-0 en el marcador, Flick realizó un triple cambio para reservar a sus jugadores de cara al partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Benfica del miércoles.
El técnico alemán afirmó que los cambios habían ayudado al Barcelona de cara a su encuentro con el conjunto portugués, contra el que jugó por última vez el 26 de febrero.
"Hay muchas cosas que nos han ayudado mucho hoy. La tarjeta roja fue una de ellas, pero también cómo jugamos. Fuimos muy dominantes después de la tarjeta roja, y así es como queremos jugar", dijo Flick.
"Por supuesto, las sustituciones eran muy importante para nosotros, porque ellos pueden descansar un poco más."
"El Benfica ha tenido una semana para preparar nuestro partido, así que tenemos que tener cuidado."
Con información de Reuters