La Selección Argentina se prepara para el cierre de una etapa en el Mundial 2026, donde varios referentes del plantel podrían despedirse una vez que culmine la participación en la cita máxima. De hecho, Lionel Scaloni trabajó arduamente en el recambio generacional, dándole oportunidades a jóvenes talentos de vivir esta transición y manteniendo un hilo con las divisiones juveniles del conjunto nacional.
A esto hay que sumarle la importancia que tomaron los “europibes” en los últimos años con las citaciones de jóvenes que no nacieron en el país, pero que pueden vestir la casaca albiceleste por las nacionalidades de sus padres. De hecho, así fue como llegaron Alejandro Garnacho y Nico Paz, ambos nacidos en España, a quienes ahora podría sumarse otra promesa del fútbol que actualmente juega para la Sub-21 de Alemania.
Se trata de Nicolò Tresoldi, el centrodelantero nacido en Cagliari, Italia, pero que se formó en el fútbol alemán en las inferiores del Hannover, club perteneciente a la Segunda División de Alemania. Actualmente jugador de Brujas, el joven de 21 años forma parte del plantel de la Sub-21 del conjunto germano e incluso fue subcampeón de la última Eurocopa Sub-21, pero no tiene asegurado que su futuro siga en “Die Mannschaft”.
Este miércoles, Tresoldi fue uno de los protagonistas del empate con el Atlético de Madrid por la ida de los dieciseisavos de final de la Champions League, donde marcó el 2-2 parcial, aunque en la previa se refirió a la posibilidad de vestir la camiseta argentina. Y es que el italiano es hijo de Barbara Caffi, nacida en Argentina, por lo que siente que tiene la garra necesaria para sumarse al equipo de los campeones del mundo.
“Sí, puedo jugar con Argentina e Italia. Con cualquiera de las tres. Ya se decidirá. De Argentina tengo la garra”, afirmó el atacante, que también resaltó las características que tiene de sus otras dos naciones. Del lado alemán, Tresoldi destacó la calma, mientras que la mentalidad vendría por su parte italiana. Además, no tiene presiones familiares para decidirse, puesto que su madre manifestó que lo apoyarán elija el camino que elija.
El presente de Tresoldi en el fútbol belga
Nicolò Tresoldi fue uno de los fichajes más rentables para Brujas en el mercado de pases de inicio de temporada, cuando se quedó con el delantero por 7.5 millones de euros. Desde su llegada, el italiano marcó 12 goles en 42 partidos, además de cuatro asistencias, sin mencionar que es uno de los goleadores de la Jupiler Pro League con ocho tantos, tan solo dos menos que el japonés Keisuke Goto, máximo artillero del certamen en lo que va de la temporada.
