Tras haber retenido el título en la Copa América 2024 y ganado las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Argentina llegará al Mundial 2026 con el principal objetivo de defender la Copa del Mundo obtenida en Qatar 2022. Hasta la fecha, solamente Italia (Italia 1934 y Francia 1938) y Brasil (Suecia 1958 y Chile 1962) lograron consagrarse en dos ocasiones consecutivas, por lo que se trata de un desafío singular para ponerle el cierre de oro a la carrera de Lionel Messi con la casaca nacional.
Y es que el capitán de la “Albiceleste” disputaría su último Mundial en Estados Unidos, Canadá y México 2026, por lo que no hay dudas de que se tratará de una edición bastante emotiva para los amantes del fútbol. En este contexto, uno de los deportistas que mostró su admiración por el diez fue Drake Maye, la superestrella de la NFL que este domingo será uno de los protagonistas del Super Bowl LX.
En la previa a la gran final de la NFL, el líder de los New England Patriots reconoció que tiene un gran cariño por el jugador del Inter Miami de la MLS, tanto que hinchará por el equipo de Lionel Scaloni durante el próximo campeonato del mundo. “¿Messi va a jugar con Argentina? Entonces sí, voy a elegirlos como los favoritos para ganar el Mundial”, comenzó el mariscal de campo en declaraciones brindadas en una conferencia de prensa.
Claro que como gran parte de los estadounidenses, Maye es un nacionalista en lo deportivo, por lo que pondrá su bandera ante todo, pero dejó claro que tiene a la “Albiceleste” como una opción para ganar la Copa del Mundo. “Por supuesto, debo mencionar a Estados Unidos, tengo que apoyarlo. Me quedo con Estados Unidos o Argentina como candidatos”, añadió.
Cabe mencionar que Maye es un amante del fútbol y tiene un interés especial por aquellas figuras que representan el dorsal número diez de buena manera, lo que hace que Messi sea uno de sus ídolos en el fútbol, aunque no el único. “Soy un gran fan de Messi, un gran fan de Neymar. ¿(Kylian) Mbappé también usa la 10? ¿Quién más la usa? ¿Pelé? Bueno, un montón de gigantes del fútbol. Creo que es un dorsal bastante bueno”, había mencionado en una entrevista tiempo atrás.
Los mundiales de Messi con Argentina
- Alemania 2006: cuartos de final; 1 gol; 1 asistencia.
- Sudáfrica 2010: cuartos de final; 1 asistencia.
- Brasil 2014: subcampeón; 4 goles; 1 asistencia.
- Rusia 2018: octavos de final; 1 gol; 2 asistencias.
- Qatar 2022: campeón; 7 goles; 3 asistencias.
