La FIFA aspira a recaudar 1.000 millones de dólares con la Copa Mundial Femenina

14 de mayo, 2025 | 10.00

Gianni Infantino, presidente del organismo rector del fútbol mundial, dijo el martes en el Foro de Inversión Arabia Saudí-Estados Unidos 2025, celebrado en Riad, que la FIFA aspira a obtener 1.000 millones de dólares de ingresos con la Copa Mundial Femenina.

La Copa Mundial Femenina 2023, organizada por Australia y Nueva Zelanda, alcanzó el equilibrio financiero tras generar más de 570 millones de dólares en ingresos.

"El fútbol femenino y las mujeres en el fútbol son crucialmente importantes", dijo Infantino.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"También está creciendo y de forma exponencial, y nuestro objetivo también es conseguir 1.000 millones de dólares de ingresos solo con la Copa Mundial Femenina para reinvertirlos en el fútbol femenino."

La próxima Copa Mundial Femenina, que se celebrará en 2027, tendrá lugar en Brasil, lo que la convertirá en la primera edición que se celebre en Sudamérica. Estados Unidos está a punto de ser designado anfitrión de la edición de 2031, que se ampliará de 32 a 48 equipos.

Infantino también afirmó que el fútbol tiene un enorme potencial para generar más ingresos fuera de Europa.

"Si el resto del mundo, en particular Arabia Saudí o Estados Unidos, hicieran solo el 20% de lo que hace Europa en fútbol, podríamos alcanzar una cantidad de más de medio billón de dólares o más de impacto en el PIB con nuestro deporte", añadió.

"Arabia Saudí, por cierto, también lo está haciendo excepcionalmente bien, al crear una liga femenina, una selección nacional femenina. El fútbol femenino es realmente el único deporte de equipo para mujeres que tiene una audiencia y un impacto tan enormes."

Con información de Reuters