Lesionado Dembélé será baja en PSG ante Estrasburgo, espera volver ante Arsenal

02 de mayo, 2025 | 12.31

El delantero del Paris Saint-Germain Ousmane Dembélé se perderá el partido de la Ligue 1 contra Estrasburgo por una lesión, dijo el viernes su entrenador, Luis Enrique, pero el equipo francés espera tenerlo de vuelta para la revancha de semifinales de la Liga de Campeones contra el Arsenal la próxima semana.

Dembélé es el máximo artillero del PSG esta temporada, con 33 goles en todas las competiciones, y también marcó el tanto de la victoria 1-0 en la ida ante Arsenal, pero el jugador de 27 años salió lesionado antes del cierre del partido.

El PSG confirmó que sufría una distensión en los isquiotibiales y que su "estado evoluciona favorablemente".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Mañana no jugará, eso es seguro", dijo Luis Enrique a periodistas, al tiempo que declinó confirmar si hará rotaciones en su plantilla con el título de la Ligue 1 ya en el bolsillo. "Vamos a hacer lo que hemos hecho hasta ahora, con la misma idea. No ha cambiado nada".

El PSG perdió la oportunidad de encadenar toda una temporada de liga invicto al caer derrotado 3-1 ante el Niza el fin de semana.

El equipo de Luis Enrique todavía puede terminar la temporada invicto a domicilio, pero el español no tiene ningún interés en ese récord mientras se preparan para enfrentar al Arsenal el miércoles y al Reims en la final de la Copa de Francia a finales de este mes.

"Es un partido en el que nos preparamos para la Liga de Campeones, para la Copa de Francia, no para el récord de imbatibilidad", dijo.

"Sería fantástico ganar en Estrasburgo, pero la motivación es preparar el partido de la Liga de Campeones, no batir un récord de imbatibilidad".

El PSG ha caído en los octavos de final de la Liga de Campeones en los últimos años y tiene la oportunidad de regresar a la final por segunda vez en su persecución del triplete.

"Queremos lograr el objetivo de jugar esta final, pero aún queda el partido de vuelta de semifinales", dijo Luis Enrique, que anteriormente ganó el triplete entrenando al Barcelona.

Con información de Reuters