El mexicano Tigres UANL se convirtió el martes en el primer semifinalista de la Copa de Campeones de la Concacaf tras vencer 3-2 al estadounidense LA Galaxy en el partido que definió la serie.
El club de la Universidad Autónoma de Nuevo León se colocó en la antesala de la final con un marcador global de 3-2 tras empatar sin goles en el partido de ida.
"Muy contentos y felices, ojalá y podamos seguir con este tipo de fútbol y que podamos seguir avanzando", dijo el mediocampista Diego Lainez a la transmisión oficial.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En el partido disputado en el estadio Universitario, Tigres se adelantó a los nueve minutos con un remate de cabeza del argentino Nicolás Ibáñez tras un centro enviado por Lainez desde el sector izquierdo.
Un minuto después, el club mexicano aumentó su ventaja cuando Uriel Antuna definió de zurda en el área tras eludir a un adversario después de recibir un pase del brasileño Rafael Carioca.
LA Galaxy descontó a los 40 minutos cuando el ghanés Joseph Paintsil aprovechó un error defensivo para definir tras eludir al portero argentino Nahuel Guzmán.
Tigres anotó el tercer gol a los 57 minutos por conducto del brasileño Rômulo, quien remató con la cabeza un centro enviado por Lainez desde el sector izquierdo.
LA Galaxy volvió a descontar dos minutos después cuando el colombiano Carlos Garcés remató de zurda en el área chica.
"Hicimos rápido los goles, fue un partido muy completo. La paciencia de seguir la idea de juego fue la clave, el equipo tiene mucho por seguir mejorando y creciendo", dijo Ibáñez a la transmisión oficial.
En la semifinal, Tigres se enfrentará al ganador de la serie entre América y Cruz Azul que se definirá más tarde.
En la ida, América y Cruz Azul empataron sin goles.
El miércoles se resolverán las llaves entre los estadounidenses Inter Miami y Los Ángeles, que ganó 1-0 el partido de ida.
En tanto, el mexicano Pumas UNAM será local ante el canadiense Vancouver Whitecaps. En el partido de ida empataron 1-1.
El campeón de la competencia obtendrá un boleto para la Copa Intercontinental 2025 y para el Mundial de Clubes del 2029.
Con información de Reuters