Militando la anticuarentena: Olé usó a Boca para promover el contagio de coronavirus

El diario del Grupo Clarín publicó una irresponsable nota sobre los contagios por la pandemia y usó al 'Xeneize como ejemplo

20 de septiembre, 2020 | 12.00

El diario deportivo Olé, propiedad del Grupo Clarín, salió a militar con fuerza la anticuarentena y publicó una nota donde usa el caso de Boca Juniors para promover los contagios de coronavirus.

¿Por qué sube el dólar?

El 'Xeneize' sufrió días atrás una explosión masiva de contagios dentro de la burbuja que intentó poner en práctica para disputar la Copa Libertadores y una veintena de jugadores sumados a otros integrantes del grupo de trabajo contrajeron COVID-19. El caso causó polémica no sólo por los fallos a nivel de la prevención sanitaria en el club, sino también por la discusión en torno a la importancia o no de que volviera el fútbol.

Sin embargo,  finalmente Boca pudo jugar su partido ante Libertad de Paraguay y el triunfo por 2 a 0 en Asunción tapó todo el escándalo. Al menos hasta el momento en que Olé decidió publicar una nota titulada "La ventaja de Boca por haberse contagiado antes que el resto" (el título fue cambiado posteriormente), en la que se resalta que "el brote de COVID, que tantos líos le causó, ahora le juega a favor".

Según el periódico, ahora "el equipo de Russo tiene gran parte de su plantel inmunizado por al menos tres meses y son pocas las chances de volver a contraer el virus". La publicación no hace más que reforzar las proclamas anticuarentena contra las medidas de prevención que dispuso el gobierno de Alberto Fernández y fomenta los contagios sin advertir los daños que puede causar la enfermedad, que pueden ser graves y algunos aún son desconocidos.

"A diferencia de los otros equipos, la mayoría de los jugadores ya crearon anticuerpos en sus organismos y eso les garantizaría no volver a enfermarse por un lapso no menor a los tres meses. Es decir, hasta fines de noviembre, cuando ya se esté disputando la llave octavos de final", afirma peligrosamente la nota firmada por el periodista Leandro Contento.

El informe destaca, no obstante, que no existe un parámetro establecido sobre el tiempo que una persona puede ser inmune. Incluso presenta el testimonio del infectólogo Diego Mirra, quien asegura que existe el recontagio aunque separado por periodos prolongados de tiempo. 

Según Olé, una fuente dirigencial del Xeneize sostuvo que "lo ideal hubiera sido que nadie se contagiara. Pero si tocaba, era preferible dejar atrás esta situación ahora y no en el transcurso de la Copa". Sin embargo, aún más irresponsable es la afirmación de Contento: "Quienes tienen todo para perder son los demás equipos, posiblemente los que más recaudos hayan tomado y mejor hayan hecho las cosas durante la cuarentena"

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►