Raphinha elogia al "niño de los pies de oro" Yamal tras el título del Barça en LaLiga

16 de mayo, 2025 | 04.17

Raphinha sabía que no había motivos para el pánico cuando el Barcelona sufría para doblegar al Espanyol el jueves y afirmó que sólo era cuestión de tiempo para que los "pies de oro" de Lamine Yamal condujeran a los suyos a la victoria del título con un gol glorioso.

Yamal, de 17 años, recibió el balón en la banda derecha e hizo una magnífica carrera lateral por el borde del área antes de lanzar un disparo con efecto entre dos defensas que se coló por la escuadra para romper el empate al principio de la segunda parte.

El asombroso gol encarriló la victoria por 2-0 del Barça, que se aseguró el título de LaLiga, con el Real Madrid a siete puntos cuando sólo quedan dos partidos por disputar.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"No tuvimos muchas ocasiones claras para hacer gol, pero tenemos un niño ahí que alguna vez saca alguna cosa de los pies de oro que tiene y que nos dio más tranquilidad para seguir en el partido con más calma", dijo Raphinha.

"En enero hay mucha gente que decía que nosotros pelearíamos por el tercer puesto de Liga y que no llegaríamos en Copa y, bueno, lo más importante es que nosotros mismos confiamos en nosotros y creo que esto es la clave. Al final, confiamos en el trabajo y en aquello que somos capaces de hacer y al final hemos ganado todo lo que pudimos en España".

Raphinha ha marcado 18 goles en LaLiga esta temporada, incluidos dos en la decisiva victoria del sábado sobre el Real Madrid (4-3), y se apresuró a reconocer la confianza depositada en él por el técnico Hansi Flick.

El brasileño ha triplicado su cuenta goleadora de la temporada pasada y también es el tercero con más asistencias de la competición, con nueve, tres menos que el líder Yamal.

"Para mí el punto más importante fue la confianza del míster y saber que antes mismo de empezar la temporada contaba conmigo. Saber que hay una persona que controla el equipo, que confía en tu trabajo, es algo que te cambia al final", afirmó.

Con información de Reuters