El club canadiense Vancouver Whitecaps dio el jueves un gran paso hacia la final de la Copa de Campeones de la Concacaf al aprovechar su condición de local y vencer 2-0 a Inter Miami en el partido de ida de la semifinal.
La serie se resolverá el 30 de abril en casa de Inter Miami, el estadio Chase de Fort Lauderdale, Florida.
En el partido disputado en el estadio BC Place, Vancouver Whitecaps se puso en ventaja a los 24 minutos cuando el estadounidense Brian White remató con la cabeza en el área un pase del ecuatoriano Pedro Vite.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El equipo local, que se vio más ordenado y concentrado, aumentó su ventaja a los 85 minutos por conducto del estadounidense Sebastian Berhalter, quien remató potente en el área un centro enviado por el canadiense Jayden Nelson en una jugada de contragolpe.
"Me parece que teníamos las condiciones de ganar, pero confiamos en que en nuestra casa podemos hacer un gran trabajo. Habrá que hacer mucho más que hoy, pero confiamos en que podemos hacer un gran trabajo de local", dijo a la transmisión oficial el portero de Inter Miami, el argentino Óscar Ustari.
En la otra semifinal, el equipo mexicano Tigres UANL rescató el miércoles un empate de 1-1 como local ante Cruz Azul en una serie que se definirá el 1 de mayo en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México.
El campeón de la competencia obtendrá un boleto para la Copa Intercontinental 2025 y para el Mundial de Clubes del 2029.
Con información de Reuters