Independiente perdió 1 a 0 en el Gigante de Arroyito contra Rosario Central Rosario Central y perdió la chance de arrebatarle el primer puesto de la Zona B del Torneo Apertura 2025. El equipo de Julio Vaccari llegaba con la necesidad de ganar tras la derrota ante Atlético Tucumán, mientras que el Canalla aprovechó su condición de local, donde ha ganado todos sus partidos en el campeonato, para asegurar el liderazgo en la última jornada de la fase regular.
Adrián Sporle en contra fue el autor del único tanto de la noche que le dio los tres puntos a los comandados por Ariel Holan que se aseguraron la localía en todas las instancias de cara a la final del certamen. El "Canalla" se verá las caras con Estudiantes de La Plata, mientras que el "Rojo" espera rival.
El gol de Rosario Central ante Independiente
MÁS INFO
El Independiente llegaba a este crucial enfrentamiento ubicado en la segunda posición de la Zona B con 29 puntos, tres menos que su rival de turno -culminó a seis-. El Rojo necesitaba imperiosamente la victoria si quiere terminar la fase regular como líder, ya que en caso de ganar, superaría a Rosario Central por mejor diferencia de gol (+12 contra +13 del Canalla actualmente). Sin embargo, esto no sucedió y los de Holan quedaron primeros, mientras que Independiente podría quedar tercero si River vence a Vélez en el Monumental.
Sin embargo, el equipo de Avellaneda venía de sufrir un duro golpe el pasado miércoles, cuando cayó por 2-0 ante Atlético Tucumán en el Monumental José Fierro, en el partido postergado correspondiente a la fecha 14. Esta derrota complicó las aspiraciones del Rojo, que estaba obligado a ganar para no perder la posibilidad de tener ventaja de localía en las fases eliminatorias.
Lo que estuvo en juego para el Independiente era mucho más que solo el liderazgo del grupo. El equipo que terminó primero en la zona (Rosario Central) se enfrentará al octavo de la Zona A en los octavos de final, teóricamente el rival más accesible, y además contará con la ventaja de definir como local en todas las instancias hasta la final, que se disputará en Santiago del Estero.
El equipo dirigido por Ariel Holan ha convertido el Gigante de Arroyito en una verdadera fortaleza, sumando 24 puntos como local en lo que va del torneo, ganando todos sus partidos en condición de anfitrión. El Canalla lleva un impresionante invicto de 8 encuentros entre liga y Copa Argentina, y hay que remontarse hasta el 0-1 con Boca en la Bombonera por la octava jornada para encontrar la única derrota en el semestre. Además, venía de vencer 1-0 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y hace tres partidos que no le convierten, mostrando una solidez defensiva que será un desafío para el ataque rojo.