Independiente realizó una oferta por un jugador de River: el refuerzo que quiere Vaccari

Independiente quiere un refuerzo de River Plate y realizó una oferta a pedido de Julio Vaccari, que pretende más jugadores para pelear la Copa Sudamericana y el Torneo Clausura. 

18 de julio, 2025 | 17.45

Después de que Independiente debutara en el Torneo Clausura con un empate, Julio Vaccari insiste en el mercado de pases y apunta a un refuerzo del fútbol argentino. Se trata de Lucas Lavagnino, arquero de River Plate que desempeña en la Reserva y por el que el "Rojo" realizó una oferta para tenerlo cuanto antes. 

Luego de haber concretado los arribos de Leonardo Godoy, Walter Mazzanti, Ignacio Pussetto y Milton Valenzuela, el entrenador pretende más jugadores para completar el plantel y, aunque la prioridad está en los defensores, también busca reforzar los tres palos. Según informó TyC Sports, Independiente ofertó a River un préstamo de un año y medio, con una opción de compra por la mitad del pase de Lavagnino, de 20 años. 

Aunque en el mercado anterior el club de Avellaneda había incorporado a Joaquín Blázquez desde Talleres de Córdoba, el DT quiere otro arquero para lograr más competitvidad. Rodrigo Rey es el indiscutido en el presente y todo indica que se quedará por varios años más como titular. 

Independiente no se conforma en el mercado de pases: la dirigencia envió una oferta a River a pedido de Vaccari por un futbolista con proyección.

En el "Millonario", el portero no tiene lugar en Primera, ya que está por detrás de Franco Armani y Jeremías Ledesma. Su salida, de todas formas, no será sencilla, ya que en Núñez lo observan con gran potencial: fue figura de la coronación de la Reserva en la Copa Proyección 2024 y es uno de los arqueros del selectivo, junto a Santiago Beltrán. Sin embargo en el "Rey de Copas" confían en llegar a un acuerdo antes de que cierre el libro de pases, el 24 de julio. 

La negociación de Independiente por Saracchi de Boca

En las últimas horas, Saracchi le comunicó a Independiente que tiene intenciones de jugar en Avellaneda y que acepta la oferta contractual. Sin embargo, Boca rechazó la oferta 1.1 millones de dólares por el 70% del pase que envió en las últimas horas la dirigencia del "Rey de Copas". Aunque Boca pretende un préstamo con cargo y una opción de compra de 4 millones de dólares, Independiente seguirá negociando para alcanzar un acuerdo. 

El uruguayo, de 27 años, sabiendo que corre desde atrás en la consideración del DT empezó a buscar opciones en el mercado y una de las más concretas es la de Independiente. Si bien el club cerró la llegada de Milton Valenzuela como lateral el miércoles, Vaccari quiere recambio de jerarquía en el puesto tras las salidas de Álvaro Angulo y Adrián Spörle.

Saracchi había llegado al "Xeneize" a mediados del 2023 a cambio de 1.8 millones de euros al Levante de España. Durante los dos años en la institución, el jugador del seleccionado uruguayo alternó buenas y malas. Fue con Diego Martínez, en 2024, cuando mejor y más rodaje tuvo, algo que cambió con la parte final de Fernando Gago y, sobre todo, con Russo. Ahora, el exjugador de River Plate tendría la chance de jugar en su tercer club del fútbol argentino si todo sale como creen en el "Rojo". 

Los números de Saracchi en Boca

  • Partidos: 52.
  • Goles: 4.
  • Asistencias: 5.