A pocas horas de un partido clave ante Rosario Central, Independiente intensifica su actividad en el mercado de pases. Por un lado, el club acordó la salida de Franco Paredes y, en paralelo, negocia para sumar a Michael Santos, atacante de Vélez Sarsfield y pedido expreso de Gustavo Quinteros, en una etapa en la que el DT busca reforzar el frente ofensivo del equipo.
Franco Paredes deja Independiente y seguirá su carrera en Argentinos
Independiente cerró una nueva salida en este mercado de pases. Paredes, defensor de 26 años, continuará su carrera en Argentinos Juniors tras alcanzar un acuerdo de préstamo por una temporada, sin cargo y con una opción de compra cuyo monto aún no fue informado.
Formado en River Plate y con un paso previo por Sarmiento de Junín, Paredes no estaba en los planes de Quinteros, motivo por el cual su representante activó gestiones para encontrarle continuidad. El futbolista tiene contrato vigente con el "Rojo" hasta 2027, pero la dirigencia priorizó liberarlo y permitirle sumar minutos en otro club del fútbol argentino.
Michael Santos, el delantero que pidió Quinteros
Mientras se concretaba la salida del zaguero central, Independiente avanzó por el refuerzo que el cuerpo técnico considera prioritario: Santos, delantero de 32 años, por quien el club ya realizó una primera propuesta.
Si bien las condiciones con el "Fortín" están encaminadas para un préstamo, el acuerdo aún no se cerró debido a diferencias contractuales con el jugador. Si bien el atacante uruguayo rechazó la oferta inicial y las conversaciones estaban abiertas, el exjugador de Talleres de Córdoba tiene una propuesta concreta de Central Córdoba de Santiago del Estero.
Santos tiene vínculo con Vélez hasta diciembre de 2027 y viene de una temporada con participación irregular: disputó 25 partidos, sumó 925 minutos y convirtió un solo gol. En total, acumula 43 encuentros, cuatro tantos y dos asistencias desde su llegada al club de Liniers.
Por qué Independiente busca otro “9”
La insistencia por sumar un centrodelantero responde directamente a la planificación de Quinteros. El entrenador proyecta un esquema con mayor movilidad en ataque y visualiza a Ignacio Pussetto principalmente como extremo, por lo que Gabriel Ávalos es la única opción hasta el momento en el plantel.
En esa misma línea, el DT también contempla en los costados a Matías Abaldo, Walter Mazzanti, Santiago Montiel y Diego Tarzia, por lo que considera clave incorporar un “9” de referencia que le dé variantes al equipo en el área rival.
En las últimas horas también fue ofrecido al conjunto de Avellaneda el venezolano Jhonder Cádiz. Sin embargo, la operación aparece como poco viable. En primer lugar, Quinteros prioriza a Santos como refuerzo y, además, Pachuca, dueño de su pase, sufrió recientemente la lesión de Enner Valencia y hoy solo cuenta con Cádiz y Salomón Rondón como alternativas ofensivas.
Desde su arribo al club mexicano a mediados de 2025, Cádiz disputó 14 partidos, con dos goles y dos asistencias, números que lo mantienen como una pieza importante en la rotación del equipo. Pero más allá de sus números, el entrenador del "Rojo" no está convencido en su llegada, según reveló este lunes ESPN Argentina.
