Luego de la polémica descalificación en Copa Sudamericana, por los disturbios cometidos por la barra del club y los hinchas chilenos de la Universidad de Chile, sumado a los malos resultados cosechados en el Torneo Clausura, Julio Vaccari dio el portazo y renunció a su cargo como entrenador de Independiente de Avellaneda. Durante la tarde de este sábado, el "Rojo" cayó por 1-0 de local ante Banfield.
"Julio Vaccari presentó su renuncia como Director Técnico del Primer Equipo. El Club Atlético Independiente agradece su trabajo y el de todo su cuerpo técnico, quienes afrontaron el desafío con compromiso y profesionalismo", manifiesta la institución de Avellaneda en sus redes sociales.
Este sábado por la tarde, el "Rojo" de Avellaneda cayó por 1-0 en el Libertadores de América ante Banfield. A los 37 minutos del primer tiempo, tras un córner desde la derecha, Martín Río ganó de cabeza y venció a Rodrigo Rey en el arco. Si bien el local se impuso desde el juego y la posesión, rematando en varias ocasiones, no lograron forzar grandes atajadas de Facundo Sanguinetti, que terminó con la valla en cero en un duelo clave.
Tras una nueva derrota, Independiente cayó hasta el último lugar del Grupo B -actualmente liderado por River Plate, que venció en La Plata a Estudiantes-. Hasta el momento, en 7 partidos jugados cosechó tres empates y cuatro derrotas: todavía no pudo ganar, ni de local ni de visitante. Más allá del mal momento, gracias a su buen papel en el Torneo Apertura (terminó en tercer lugar), por el momento no debe preocuparse por los promedios. En dicha tabla y en la Anual 2025, se ubica en la posición 14°.
NOTA EN DESARROLLO