Liam Rosenior, nuevo entrenador del Chelsea tras la salida de Maresca

06 de enero, 2026 | 09.16

Liam ‍Rosenior fue confirmado este martes como nuevo entrenador del Chelsea, tras la marcha de Enzo Maresca.

El inglés de 41 años ha ‍firmado un contrato hasta 2032, ⁠convirtiéndose en el cuarto entrenador permanente nombrado desde la adquisición del club por parte del estadounidense Todd Boehly en 2022.

"Me siento extremadamente humilde y honrado de ser nombrado entrenador del Chelsea Football Club", dijo Rosenior, que deja su puesto en el Racing de Estrasburgo francés, en un comunicado del club.

"Este es un club con un espíritu único y una orgullosa historia de trofeos."

Rosenior, nacido en Londres y cuya carrera como futbolista incluyó etapas ‌en el Fulham, el Hull City y el Brighton ⁠and Hove Albion, se hizo cargo del ⁠Estrasburgo en julio de 2024 tras su paso como entrenador por el Derby County y el Hull de la segunda división inglesa.

Aunque es relativamente ‍inexperto como entrenador de alto nivel, su reputación ha crecido tras llevar al Estrasburgo a la clasificación europea ⁠después de terminar séptimo en la ‌Ligue 1.

"Mi trabajo es proteger esa identidad y crear un equipo que refleje esos valores en cada partido que juguemos, mientras seguimos ganando trofeos", dijo.

"Que me confíen este papel significa mucho para mí y quiero dar las gracias a todos los implicados por la oportunidad ‌y la fe ‌depositada en mí para emprender este trabajo."

Rosenior se convirtió en el principal candidato para sustituir a Maresca, gracias en gran parte al hecho de que el Estrasburgo y el Chelsea forman parte de la misma estructura de propiedad multiclub, ya ​que el club francés pasó a manos del consorcio BlueCo (controlado por Boehly) en 2023.

Su tarea inmediata será cambiar la dinámica del Chelsea después de una racha de solo una victoria en ocho partidos de la Premier League, y es probable que su primer choque al frente del equipo sea un derbi londinense en campo del Fulham el miércoles.

El Chelsea era tercero en ‍la clasificación en noviembre y se le consideraba candidato al título, pero desde entonces ha caído al quinto puesto y está a 17 puntos del líder, el Arsenal, después de 20 partidos.

Maresca llevó al Chelsea de vuelta a la Liga de Campeones y ganó la Copa Mundial de Clubes ​de la FIFA el año pasado, pero su relación con el club se volvió cada vez más enconada.

Rosenior tendrá la misión de enderezar el rumbo del ​Chelsea y sacar el máximo partido de una plantilla muy costosa, repleta de nombres conocidos internacionalmente, lo que contrasta con su etapa ⁠en el Estrasburgo, donde trabajó con una plantilla desconocida.

Con información de Reuters

Las más vistas