Julián Álvarez pateó nuevamente un penal con el Atlético de Madrid, luego de la polémica definición ante el clásico Real Madrid por los octavos de final de la Champions League. El delantero de la Selección Argentina, a quien le anularon de forma polémica su disparo en la serie frente al 'Merengue' por haberla tocado dos veces en la ejecución, firmó un doblete con ambos tantos desde los doce pasos en la victoria parcial del 'Colchonero' ante Real Valladolid por la fecha 31 de La Liga de España.
A los 25 minutos del primer tiempo, la falta dentro del área se produjo sobre Giuliano Simeone, su compatriota y compañero en la 'Albiceleste'; el árbitro Isidro Díaz de Mera Escuderos recurrió en primera instancia al VAR para confirmar su decisión. La 'Araña' se hizo cargo del disparo y engañó al arquero André Ferreira con un tiro que entró abajo y al medio del arco defendido por el portugués. Es el segundo penal que el ex River Plate patea tras la discutida eliminación en el certamen continental: el anterior fue en la jornada anterior ante el Sevilla, también para igualar el encuentro.
Ya en el complemento, el atacante de 25 años volvió a hacerse cargo de la pena máxima con el duelo empatado 2 a 2 a falta de 20 minutos para el final: esta vez, cruzó su remate para poner a su equipo nuevamente en ventaja y erigirse como el máximo goleador del conjunto madrileño en este certamen.
El Cholo Simeone sacó y advirtió a un compañero de Julián Álvarez: "Mejorar"
Diego "Cholo" Simeone sacó a un compatriota del equipo de Atlético de Madrid, lo advirtió de manera contundente y sostuvo que tiene que mejorar. Luego de las eliminaciones del cuadro de España en la Champions League contra Real Madrid y en la Copa del Rey frente a Barcelona, ahora deberá luchar con los dos gigantes por LaLiga hasta la última fecha. En este contexto, quien perdió su lugar entre los once fue nada menos que Nahuel Molina Lucero.
El compañero de Julián Álvarez, tanto en el "Colchonero" como en la Selección Argentina, perdió su lugar a manos de Marcos Llorente en el lateral derecho y su rendimiento bajó bastante. Si bien el director técnico valoró las cualidades del campeón del mundo surgido en Boca Juniors, también le dejó en claro que no está en su mejor momento con la camiseta rojiblanca. De esta manera, los únicos argentinos indiscutidos hoy además de la "Araña" son Rodrigo De Paul y Giuliano Simeone, ya que también son suplentes Ángel Correa y Juan Musso.
Noticia en desarrollo...