Lautaro Martínez recibió un durísimo golpe con el Inter de Milán por la Serie A: a pocos días de obtener la clasificación a semifinales de la Champions League, el conjunto dirigido técnicamente por Simone Inzaghi perdió por 1 a 0 sobre la hora ante Bologna. En un duelo correspondiente a la fecha 33 del campeonato italiano, el elenco del que forma parte el delantero campeón del mundo con la Selección Argentina cayó por la mínima y dejó en el camino tres puntos vitales. Ahora, comparte el liderazgo en la tabla de posiciones con el Napoli (que venció el pasado sábado a Monza), ambos con 71 unidades.
El atacante oriundo de Bahía Blanca, de gran actuación en la serie frente al Bayern Munich en el torneo continental, fue titular para 'i neriazzurri'; fue reemplazado a dos minutos para el final del encuentro por el austriaco Marko Arnautovic. En el 'rossoblù', Benjamín Domínguez y Santiago Castro fueron también de arranque y contribuyeron en la victoria de su equipo, que lucha por mantenerse en los puestos de clasificación directa a competiciones europeas.
El único gol del partido llegó a los 49 minutos del complemento, luego de que Riccardo Orsolini capturara un rebote dentro del área, procedente de un venenoso lateral al área, y realizara una pirueta para vencer al arquero visitante Yann Sommer.
Los próximos compromisos del Inter de Lautaro Martínez
En la recta final de la temporada, el cuadro milanés deberá afrontar compromisos de gran importancia las próximas semanas. Este miércoles 23 de abril, a partir de las 16 horas en Argentina, jugará el clásico ante el AC Milan por la vuelta de las semifinales de la Coppa Italia tras la igualdad por 1 a 1 en la ida. Luego, recibirá a la Roma de Leandro Paredes y Paulo Dybala el sábado en una nueva jornada del torneo doméstico, con el objetivo de mantenerse puntero.
Más adelante, disputará la ida de las semifinales de la Champions League contra el Barcelona de España, el miércoles 30 de abril en condición de visitante. El segundo duelo como local será el 6 de mayo y definirá quién tendrá un lugar en la final.
Lautaro Martínez fue determinante en el Inter ante Bayern Múnich
En la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League entre Inter y Bayern Múnich, Lautaro Martínez volvió a ser clave para el conjunto italiano. El delantero de la Selección Argentina marcó el gol del empate parcial que le permitió al "Neroazzurro" conseguir la clasificación entre los cuatro mejores de la competencia.
Luego de el Bayern igualara la serie 2 a 2 con un tanto del inglés Harry Kane, la ilusión le duró poco a los dirigidos por Vincent Kompany. A los 58, seis minutos después del tanto de los alemanes, luego de un córner desde la izquierda para el Inter, Lautaro recogió un rebote dentro del área y, sin dudarlo, sacó un tremendo zurdazo para volver el 3 a 2 en el global de la serie.