Racing Club de Avellaneda avanzó el miércoles a los octavos de final de la Copa Libertadores tras golear 4-0 como local a Colo-Colo, en una jornada en la cual también clasificaron Vélez Sarsfield, Peñarol y São Paulo.
Con el triunfo en el marco de la quinta fecha, Racing se ubicó líder en el Grupo B con diez puntos, dos de diferencia con Fortaleza y cuatro por encima de Bucaramanga. Colo-Colo quedó último con dos unidades.
En el partido disputado en el estadio Presidente Perón de Avellaneda, los goles del conjunto dirigido por Gustavo Costas los anotaron Adrián Martínez en dos ocasiones, Santiago Solari y Adrián Balboa.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Necesitábamos ganar, estoy muy contento por el equipo y porque pudimos lograr el objetivo. Tenemos la ilusión de pelear la Copa", dijo Martínez a la televisión local tras la goleada.
Colo-Colo quedó con un hombre menos al minuto 62 por la expulsión de Arturo Vidal, quien recibió la tarjeta roja tras realizar gestos a los aficionados.
En el Grupo H, Vélez Sarsfield clasificó a octavos al golear 3-0 como local a San Antonio Bulo Bulo con goles de Maher Carrizo, el uruguayo Michael Santos y Álvaro Montoro.
"No me sorprende haber clasificado en la quinta fecha. Hay buenos jugadores y hay que creer en el equipo", dijo el DT de Vélez, Guillermo Barros Schelotto, en rueda de prensa.
Vélez quedó en la cima de su grupo con diez puntos junto con Peñarol, que venció 3-2 como local a Olimpia y también aseguró su boleto a la próxima ronda.
Por su parte, en el Grupo A, el actual campeón Botafogo ganó 3-2 como local a Estudiantes de La Plata gracias a los goles de Rwan Cruz, Igor Jesús y Artur.
Los tantos del conjunto argentino los convirtió Tiago Palacios.
En otros partidos del miércoles, São Paulo sacó un empate agónico 1-1 como local ante Libertad y aseguró su clasificación en el Grupo D, mientras que Atlético Nacional venció 1-0 en su estadio a Bahía por el Grupo F.
Con información de Reuters