La clausula de la MLS que le permite a Messi volver al Barcelona

El mejor jugador del planeta puede hacer uso de un pequeño elemento en el reglamento con la excusa de mantenerse activo de cara al Mundial 2026.

18 de noviembre, 2025 | 23.26

Hace unos días, los hinchas del Barcelona quedaron totalmente sorprendidos cuando Lionel Messi fue protagonista de unas fotos que lo presenta en el campo de juego del Camp Nou, que se encuentra en pleno proceso de remodelación. Aunque no es el único detalle que permite soñar con el regreso del argentino a España, debido a que una cláusula de la MLS le permitiría marcharse del Inter Miami y materializar ese deseo dentro de poco.

La liga de Estados Unidos dispone de un funcionamiento bastante particular y que la hace muy diferente a la de otros países. Es por ello que gracias a su composición y organización que el capitán de la Argentina cuenta con la chance de pegar la vuelta al fútbol europeo en caso de que lo considere. Se trata de una ventana especial que se abre en cada final e inicio de la siguiente temporada.

Messi estuvo en el Camp Nou viendo las reformas que se llevan a cabo.

En la MLS existe una Cláusula Beckham en la que un jugador puede solicitar salir por tres meses de su equipo e irse a otro en condición de préstamo durante diciembre y marzo. El volante inglés la utilizó para irse de Los Angeles Galaxy y así fichar para el PSG. Por ende, esto le permitiría a Lionel Messi romper con la racha de inactividad en el Inter Miami y ponerse nuevamente la camiseta del Barcelona. Una medida que podría estar alentada por el cuerpo técnico de Lionel Scaloni para que el astro mantenga rodaje y así llegue afilado al Mundial 2026.

Eso sí, los dos clubes deben negociar quién se hará cargo del salario del jugador, el dinero a colocar para el traspaso y si se coloca una opción para extender el tiempo de duración. Aunque esto podría ir en contra de lo que la cláusula propone para los jugadores que buscan mantenerse en actividad mientras la MLS se encuentra en un parate de tres meses.

¿Qué le generó irse del Barcelona?

Una conferencia de prensa, varios rumores, los trofeos que había conquistado de fondo y un Lionel Messi de pie frente a una enorme cantidad medios mientras hacía un enorme esfuerzo por no llorar en sus últimas palabras. Su salida del Barcelona todavía esconde algunos detalles que muchos busca conocer. "Me había quedado una sensación rara después de haberme ido, por cómo se dio todo, por cómo terminé jugando mis últimos años sin gente por la pandemia... Después de toda la vida de estar ahí no me fui como lo imaginaba, como soñaba", señaló en charla con Diario Sport

"En Barcelona y después sí, venir para acá como hice, porque era mí pensamiento y lo que quería. Fue un poco raro la despedida también", señaló el capitán de la Argentina. Esto permite entender que el Inter Miami tarde o temprano iba a ser su próximo destino deportivo. Sin embargo, su paso por el PSG aceleró el proceso debido a que no terminó de ingresar en el corazón de los hinchas y lo mejor que tuvo a su alcance fue marcharse para descomprimir.