Mientras Alejandra "Locomotora" Oliveras lucha por su vida, varias personalidades del deporte se solidarizan y se expresan por su pronta recuperación. Uno de ellos es Sergio "Maravilla" Martínez, campeón mundial de los medianos en CMB y OMB, quien le envió un conmovedor mensaje a la exboxeadora multicampeona que sufrió un ACV.
Durante un vivo en su canal de streaming, "Maravilla" tuvo fuertes palabras spara describir pasado de Oliveras, pero también le mandó fuerzas en este difícil momento. "Fuiste muy cagada a palos en la vida y no hablo de boxeo. Quizá lo que te pasó fue para prepararte para esta, para salir de esta. Sos una máquina y te tocó bailar con una complicada. Tenés que darle hasta que tengas que tirar la toalla, pero para eso falta”, arrancó diciendo.
Después que el director del Hospital Cullen de Santa Fe reconociera que la oriunda de Jujuy padece un "daño cerebral irreversible" y que se la está tratando de mantener con vida, Martínez expresó: "Es un bajón tremendo. Lo que tiene la salud es eso: que la sorpresa es muy grande”.
Para finalizar, el exboxeador, que mantuvo varios encuentros con "Locomotora" en shows deportivos y televisvos, manifestó: “Si hay una persona fuerte sos vos. Ale, no queda otra que tirar para adelante. Y de eso sabés un montón, mujer”.
¿Cómo me doy cuenta que tengo un ACV?
- Debilidad o sensación de que se duerme un lado de la cara, un brazo o una pierna, especialmente del mismo lado del cuerpo.
- Problemas para hablar o entender lo que la otra persona dice.
- Problemas para caminar.
- Mareos.
- Pérdida de equilibrio o falta de coordinación del cuerpo.
- Dolor de cabeza muy fuerte y repentino.
El hermano de Locomotora Oliveras detalló cómo inició el ACV de Alejandra
El pasado domingo 20 de julio, quien rompió el silencio acerca de la situación del ACV fue su hermano Jesús Oliveras. Sobre el comienzo del sufrimiento de su hermana en cuanto a la salud, el hombre contó en el programa Secretos Verdaderos (América TV): "Ella viajó a Santa Fe con su hijo Alexis. Ese día estaban charlando, viendo una película, todo bien. Le dijo: ´Levantame a las 9, que tengo que ir a jurar como constituyente´ (dentro de la política provincial)". Sin embargo, agregó: "Al otro día, cuando (Alexis) la fue a despertar, estaba tirada en la cama y confundida. Ahí llamó a la ambulancia, que llegó rápido, a los diez minutos". Y sentenció que la jujeña "no podía mover la mitad del cuerpo...".
El problema cerebrovascular que padeció la jujeña llevó a que la trasladen al Hospital José María Cullen de Santa Fe. Según trascendió, el lunes 14 de julio por la mañana se despertó con un fuerte malestar y confusión. A raíz de ello, pidió ayuda a su hijo menor quien no dudó en llevarla al mencionado nosocomio cerca de las 8 de la mañana. Luego de que los médicos constataran la gravedad de los síntomas se la llevó a una sala de mayor complejidad.
Algunas horas más tarde la situación se agravó y debió ser operada de urgencia. Ahora se espera su pronta recuperación ante esta situación que preocupa no sólo a sus seguidores, sino también a los fanáticos del deporte de los puños. El pasado miércoles, Alejandra fue operada luego de que los resultados de una tomografía obligaran a los médicos a realizarle la intervención quirúrgica para descomprimir la zona del cerebro. El pronóstico hasta el momento es reservado, aunque el propio director del hospital insistió en que es crítico más allá de la estabilidad clínica que también mencionó.