¿Cuál es la cláusula de rescisión de Iker Zufiaurre en Boca?

El joven atacante fue autor del único tanto de Boca en la dura derrota frente a Vélez con un remate más que interesante desde afuera del área.  

09 de febrero, 2026 | 22.47

Hay una tendencia que preocupa bastante y es que las promesas del fútbol argentino se van cada vez más jóvenes. Algo que obliga a los clubes a pensar en contratos a largo plazo, pero con cláusulas de rescisión elevadas con el fin de sacar un interesante ingreso económico. El debut y gol frente a Vélez de Iker Zufiaurre con el plantel profesional de Boca generó que los hinchas pidan su protección para poder disfrutarlo un poco más.

Categoría 2005, de la provincia de Córdoba, precisamente de Adelia María, y con incorporación al Xeneize en el 2017, se trata de una de las alternativas de urgencia a las que Claudio Úbeda tuvo que recurrir ante una epidemia de lesiones en la zona de ataque. De hecho, el mayor golpe se dio con Lucas Janson que había ingresado como centro delantero pero rápidamente quedó descartado por una lesión muscular que le impide entrenarse a la par de sus compañeros. 

Los minutos en cancha de Iker Zufiaurre con la camiseta de Boca y el tremendo golazo que le marcó a Vélez comenzó a generar una ola de comentarios en las redes sociales sobre el potencial que dispone. Lo ideal es llevarlo de a poco para que no sienta de golpe la presión que el mundo profesional puede llegar a darle. Un jugador de 20 años que en marzo de 2024 firmó contrato hasta diciembre del 2028  con una cláusula de salida de 20 millones de dólares.

Por otro lado, es importante mencionar que el delantero ya recibió una propuesta formal para marcharse del fútbol argentino y fue por parte del ZTE FC de Hungría que pretendía sumarlo en calidad de préstamo con una opción de compra. Algo que desde el Xeneize rechazaron de manera inmediata, y que el mismo jugador también se mostró en sintonía con la postura de quedarse en el país. “Obviamente, estoy con la cabeza acá. Dejé que se encarguen las personas que se tenían que encargarMi cabeza está puesta en Boca y en mi futuro acá", señaló al poco tiempo.

Se estima que una vez que Boca recupere a Edinson Cavani, Milton Giménez, Lucas Janson, Alan Velasco y Carlos Palacios la continuidad de Iker Zufiuarre dentro del plantel de primera división va a extenderse un tiempo. No obstante, la intención es llevarlo de a poco para que culmine su proceso de formación como jugador.

¿Cuáles son los lesionados más complicados de Boca?

Lo primero a mencionar es que Jorge Batista, médico de Boca, señaló que la gran cantidad de lesionados presente no se trata de una "mala preparación física" en charla con TyC Sports. El profesional entiende que puede darse una confusión cuando son tantos en poco tiempo, pero hay una serie de cuestiones que provocaron este tipo de inconvenientes.

Por un lado, se encuentran jugadores con molestias físicas que en un par de días se van a recuperar y conseguir el alta médica con el fin de volver a entrenar a la par de sus compañeros. Luego, hay casos muy particulares que demandan ciertos cuidados. "Milton Giménez padece una pubalgia desde los últimos meses de la temporada anterior y es una lesión traicionera y persistente", afirmó. Se estima que el delantero podría pasar por el quirófano para evitar más problemas a futuro.

“Al margen de que el último tramo de la campaña anterior no lo jugó por una molestia en el psoas derecho, la lumbalgia que le impidió iniciar el 2026 con normalidad ya la tenía con anterioridad", expuso Jorge Batista sobre los problemas que le impiden a Edinson Cavani poder sumar minutos. "Rodrigo Battaglia arrastraba una tendinopatía interseccional en el tendón de Aquiles que, como él mismo describió en una publicación de la red social Instagram, le provocaba ‘un dolor insoportable’”. El volante central estará más de seis meses parado y esto le permitirá a Boca poder cerrar la contratación de un refuerzo por su ausencia.