Al momento de prepararse para disputar la Copa Libertadores, los equipos de Brasil se toman muy en serio el mercado de pases y no dudan en realizar grandes contrataciones. En esta oportunidad, Flamengo apuesta fuerte y pagará 41 millones de euros para quedarse con un jugador que se encuentra en Europa. Un refuerzo de enorme jerarquía que marcará la diferencia en el campo de juego y que pone al club como uno de los principales candidatos a quedarse con el certamen.
Si se repasa la lista de campeones del certamen internacional más importante del fútbol sudamericano, son todos de la liga de Brasil. Mientras que el último argentino en consagrarse fue River pero en la temporada 2018. Esto permite entender como el poderío de ciertos equipos comenzó a repercutir en el exterior después de enormes inyecciones de dinero por los bonos que reparten los certamenes locales como también los aportes que llegan desde privados.
En el comienzo de la temporada 2026, ya se registró un pase que generó un estruendo. "Lucas Paquetá será refuerzo de Flamengo por 41 millones de euros. De esta manera, será la compra más cara en la historia del fútbol sudamericano", expresó el medio Ge Globo de Brasil sobre la operación que se va a terminar de oficializar en los próximos días.
Se trata de una operación que le permitirá al West Ham de Inglaterra recuperar los 42 millones de euros que le pagó al Lyon de Francia en el mercado invernal de la temporada 2022. Además, no es cualquier refuerzo, ya que el volante central regresará al club que lo formó como jugador profesional. Uno que fue vendido en el 2019 al Milan de Italia en una cifra que rondó los 38 millones de la divisa extranjera.
Para tomar dimensión de la diferencia que existe con el fútbol argentino, Flamengo colocará un dinero que permite comprar a Aníbal Moreno de River, Ignacio Nardoni de Racing, Valentín Carboni de Racing y Kevin Lomónaco de Independiente. Esto es producto de las valoraciones de mercado que Transfermarkt realiza de acuerdo con los rendimientos de cada uno de los jugadores en los últimos meses de actividad oficial.
La AFA extendió el mercado de pases
La nueva fecha de cierre para el mercado de pases es el 27 de enero con límite hasta las 20 horas. Sin embargo, hay una mecanimso legal dentro del reglamento que permite extender la chance de sumar jugadores hasta el 21 de marzo. Algo que ciertos clubes de la Liga Profesional van aprovechar de gran manera para ver qué les faltó con el paso de los partidos en el marco del Torneo Apertura.
Toda aquella institución que venda o preste un jugador al exterior, se ganará un permiso para sumar un refuerzo en su reemplazo. Un beneficio que River va a hacer uso a partir del próximo miércoles, debido a que la salida Lisandro Bajú a préstamo a Montevideo Wanderers de Uruguay está arreglada, pero no oficializada. Por otro lado, los clubes cuentan con el permiso de incorporar un refuerzo de urgencia ante una lesión que demande más de seis meses de recuperación y no haya una alternativa clara en el plantel.
