CIUDAD DE MÉXICO, 15 mar - América, el club más ganador de México, con 16 títulos, venció el domingo 2-0 a Mazatlán gracias a los goles de los brasileños Raphael Veiga y Vinícius Lima en el cierre de la undécima jornada del torneo Clausura.
Con su quinto triunfo, las "Águilas" del América llegaron a 17 puntos para ubicarse en el séptimo lugar general, a nueve unidades del líder Cruz Azul.
En el partido disputado en el estadio Ciudad de los Deportes de la Ciudad de México, América tuvo la primera opción clara de anotar a los ocho minutos por la vía del tiro penal, pero el portero Ricardo Rodríguez atajó el disparo del uruguayo Brian Rodríguez.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
A pesar del claro dominio que impuso América, el primer gol llegó hasta los 43 minutos con un potente disparo de zurda de Veiga dentro del área tras recibir un pase de Rodríguez.
Cerca del final, Lima anotó el segundo gol con un colocado disparo en la entrada del área tras eludir a un adversario a los 81 minutos.
La victoria del América pudo ser más holgada, pero las atinadas intervenciones del portero Ricardo Rodríguez lo evitaron.
Más temprano, Tigres UANL y Querétaro empataron 0-0.
El sábado, Pumas UNAM detuvo la racha ganadora que registraba Cruz Azul al remontar dos goles y empatar 2-2 como local. A pesar del empate, la "Máquina Celeste" de Cruz Azul, que registraba cinco triunfos consecutivos, se mantiene como líder del torneo con 26 puntos.
En los otros partidos del sábado, Guadalajara goleó 3-0 a Santos Laguna, y Tijuana venció 3-0 como visitante a León, lo que ocasionó la renuncia de Ignacio Ambriz como director técnico del equipo derrotado.
Atlético de San Luis y Pachuca empataron 1-1, mismo marcador que se registró en el encuentro entre Toluca y Atlas.
El viernes, Bravos de Ciudad Juárez remontó dos goles en contra y logró un empate de 2-2 ante Monterrey, mientras que Puebla y Necaxa igualaron sin goles.
Con información de Reuters
