La tenista estadounidense Coco Gauff se metió el miércoles en las semifinales del Abierto de Francia con una victoria por 6-7(6), 6-4 y 6-1 ante su compatriota Madison Keys en un partido que ambas jugadoras no olvidarán, ya que superaron la barrera de los 100 errores no forzados.
Más de la mitad de los puntos de Gauff procedieron de errores de Keys, campeona del Abierto de Australia, mientras que la número dos del mundo cometió un total de 10 dobles faltas.
La jugadora de 21 años tendrá que hacer ajustes drásticos cuando se enfrente a la francesa Lois Boisson o a la rusa Mirra Andreeva por un puesto en la final del domingo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Keys, que buscaba alcanzar las semifinales en Roland Garros por segunda vez después de 2018, se despidió con su error no forzado número 60 para poner fin a una contienda olvidable.
"Estoy feliz por haber superado este partido hoy, tengo mucho más trabajo por hacer, estaré lista mañana", dijo Gauff. "Cambié algo en el 4-1 (del primer set). Es difícil jugar contra ella porque golpea la pelota muy rápido, muy abajo, sólo intentaba luchar por cada punto (...) para llevar la pelota al otro lado de la red".
Gauff, que alcanzó la final en París en 2022, es la mujer más joven en lograr 25 victorias en el cuadro principal de Roland Garros desde Martina Hingis (1995-2000).
El primer set fue muy disputado, con breaks en los tres primeros juegos. Keys fue la primera en mantener su servicio, colocándose 3-1 por delante y volvió a romper el saque de Gauff, que logró recuperarse, igualar la contienda 4-4 y hasta llegó a gozar de un punto de set antes de citarse para un tiebreak.
Aunque la calidad del juego fue irregular, el dramatismo fue innegable y la dinámica del partido osciló de un lado a otro. Al final, Keys se impuso en el tiebreak y se hizo con el primer set después de que Gauff cometió tres dobles faltas.
La situación no mejoró en el segundo set, donde continuaron los errores no forzados, pero Gauff logró imponerse en el caos y conquistar las dos mangas definitivas.
(Editado en español por Carlos Serrano)