Aryna Sabalenka tuvo que trabajar más duro de lo que hubiera deseado el miércoles en su triunfo ante la checa Marie Bouzkova por 7-6(4) y 6-4 para avanzar a la tercera ronda de Wimbledon.
La bielorrusa quedó abajo en el marcador en el undécimo juego al ceder su servicio, pero se recuperó rápidamente y cerró el set en el "tie-break".
"Fue un momento difícil del partido", dijo Sabalenka respecto a lo ocurrido en el parcial inicial.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La bielorrusa, tres veces campeona de torneos del Grand Slam, tiene una oportunidad de oro para ganar su primer título de Wimbledon ante las tempranas derrotas de varias cabezas de serie.
Un error inoportuno de Bouzkova en la red le dio a Sabalenka el quiebre en el quinto juego del segundo set, y a partir de ahí no hubo vuelta atrás.
Sabalenka dijo que estaba concentrada en evitar lo que le ocurrió a varias favoritas. Coco Gauff, Jessica Pegula, Zheng Qinwen y Paula Badosa fueron eliminadas en primera ronda.
"Sinceramente, es muy triste ver a tantas jugadoras de primera línea perder en primera ronda, pero es mejor centrarse en una misma y mantenerse al margen de los resultados", añadió Sabalenka. "Espero que no haya más sorpresas en este torneo".
En la próxima ronda, Sabalenka enfrentará a la ganadora del choque entre la local Emma Raducanu o a la campeona de 2023 Marketa Vondrousova.
Con información de Reuters