Pensando en el Mundial: los 2 lesionados que preocupan a Scaloni

El entrenador argentino debe seguir con bastante atención el desarrollo de algunas lesiones de jugadores que podrían llegar a ser convocados en caso de que se encuentren en condiciones. 

28 de enero, 2026 | 09.00

A meses de que se produzca el inicio del Mundial, la presencia de lesiones es algo que los entrenadores comienzan a mirar con bastante atención porque puede generar un tremendo impacto en el armado de la lista de convocados. En el caso de la Selección Argentina, Lionel Scaloni tiene que hacerle un seguimiento más que especial a dos jugadores. 

Lo primero a mencionar es que Juan Foyth se encuentra totalmente descartado de que pueda ser convocado por el cuerpo técnico argentino a la competencia que se disputará en Canadá, Estados Unidos y México. “Es difícil escribir algo después de una lesión tan dura, lo que tengo claro es que este momento que me toca vivir me va a hacer crecer muchísimo a nivel personal y me va a volver una persona más completa", escribió el defensor en sus redes sociales. Esto es producto de que sufrió la rotura del tendón de Aquiles de la pierna izquierda y tuvo que pasar por el quirófano. Lo particular es que no hay un tiempo exacto de recuperación, pero será mayor a seis meses.

Ambos jugadores podrían llegar con falta de ritmo a la ventana FIFA de marzo de partidos

Por otro lado, se desprende que Lionel Scaloni le va a realizar un seguimiento especial a dos jugadores que se fueron convirtiendo en una alternativa fija en cada uno de los partidos de la Argentina. Uno de ellos es Nicolás Tagliafico que se encuentra en el Olympique de Lyon que sufrió un fuerte golpe en su tobillo derecho luego de que un rival se le cayera encima. Las imagenes posteriores exponen al lateral retirándose del estadio con una bota ortopédica. De momento, no se confirmó nada más pero se menciona la chance de que haya una posible lesión ligamentaria. 

El otro jugador que preocupa bastante es Giovani Lo Celso que sumó tan solo seis minutos en un partido internacional con el Betis de España y tuvo que ser reemplazado. “Era muy importante la entrada de Gio para la creación, pero duró un minuto. Tiene una lesión muscular. El cambio de Ruibal fue en el mismo contexto y no estaba previsto. Es muy difícil tener un diagnóstico ahora y no van a estar para el fin de semana sin ninguna duda y tampoco para el siguiente partido. Aitor se paró a tiempo y Lo Celso se lesionó al minuto”, expresó Manuel Pellegrini, entrenador del conjunto sevillano, en conferencia. 

Lo particular del volante argentino es que arrastra una seguidilla de lesiones que exponen un físico en condiciones de extrema delicadeza. Algo que puede influir bastante en la toma de decisión de marginarlo o no de la lista de convocados para disputar el próximo Mundial que comenzará en junio. 

¿Cuántos jugadores se podrán convocar?

Había un rumor de que la FIFA estaba estudiando la posibilidad de que las selecciones convocadas contarán con la chance de llevar a 30 jugadores al certamen. Sin embargo, se determinó que el cuerpo técnico de Lionel Scaloni y de los demás entrenadores presentes tendrá que armar nóminas con 26 nombres. 

No obstante, hay un detalle que hace foco en una lista preliminar de hasta 56 nombres que deberá ser presentada ante el organismo con el fin de que los seleccionados queden reservados. Una especie de aviso a los clubes de que en cualquier momento podrían llegar a perder a sus futbolistas. A medida que se acerque el inicio del Mundial, la lista tendrá que sufrir una gran cantidad de recortes.