El insólito comentario de Dibu Martínez a Ángel Di María tras el gol a Boca

Emiliano "Dibu" Martínez le dejó un mensaje a Ángel Di María poco después del gol de penal con el Benfica ante Boca en el Mundial de Clubes 2025. Qué escribió el arquero de la Selección Argentina.

17 de junio, 2025 | 11.36

Ángel Di María convirtió el primer gol de Benfica sobre el final del primer tiempo para descontar contra Boca Juniors, cuando los de Miguel Ángel Russo ganaban por 2 a 0 en el debut del Mundial de Clubes 2025. Pocas horas más tarde, el extremo recibió un mensaje inesperado en las redes sociales. Es que Emiliano "Dibu" Martínez, arquero campeón de todo con la Selección Argentina y excompañero del "Fideo", fue quien comentó una foto del rosarino y sus palabras rápidamente se viralizaron. El marplatense destacó al futbolista y su manera de ejecutar el penal sancionado por el árbitro mexicano César Arturo Ramos.

Lo cierto es que el atacante, que se unirá al plantel de Rosario Central una vez culminado el certamen en Estados Unidos, definió con tranquilidad para marcar el 2 a 1 parcial, sino que también sorprendió a más de uno. Ese grito sirvió para que los lusos vayan más tranquilos al vestuario pensando en el complemento, donde luego igualaron el encuentro con el tanto de Nicolás Otamendi de cabeza. Ambos jugadores subieron imágenes a sus redes y el comentario más llamativo fue el del propio "Dibu" Martínez a Di María.

El insólito mensaje de Dibu Martínez a Di María luego del gol a Boca: "Despacio"

"Tan despacio vas a patear", escribió el guardameta de Aston Villa en el posteo del "Fideo" tras el empate 2 a 2 en el debut en el Mundial de Clubes 2025. Con dichas palabras, hizo referencia al impensado remate del rosarino contra Agustín Marchesín que sirvió para descontar en un partido en el que no la pasaron bien estando dos goles abajo en el marcador. Sin embargo, fue fundamental para luego reaccionar contra los de "Miguelo" que estuvieron a minutos de lograr una victora histórica en Miami.

El comentario del Dibu Martínez a Ángel Di María tras su gol a Boca

Los números de Di María en Benfica

  • Partidos jugados: 210.
  • Goles: 47.
  • Asistencias: 50.
  • Títulos: Primeira Liga 2009/2010; Supercopa de Portugal 2023; Copa de la Liga de Portugal 2009, 2010 y 2024/2025.

Bayern Múnich, el próximo rival de Boca en el Mundial de Clubes

Ahora, el "Xeneize" tendrá la difícil tarea de enfrentar al Bayern Munich de Alemania en la segunda fecha del Grupo C, a disputarse el viernes 20 de junio desde las 22 (hora argentina). Los teutones comandados por Vincent Kompany golearon a Auckland City de Nueva Zelanda por 10 a 0. Ya el martes 24 a las 16 horas será el cruce del elenco "Azul y Oro" con los neocelandeses, donde buscarán la soñada clasificación a los octavos de final.

El elenco alemán será el segundo rival de Boca en el Mundial de Clubes y también jugará contra el "Xeneize" en el Hard Rock Stadium de Miami. El encuentro tendrá lugar el viernes 20 de junio desde las 22 (hora argentina) y será otro de los más complicados del Grupo C. El reciente campeón de la Bundesliga que dirige el exjugador Vincent Kompany está plagado de figuras tales como Harry Kane, Joshua Kimmich y Michael Olise además del histórico Thomas Muller, entre otros. Sin embargo, no contará con tres nombres claves como el canadiense Alphonso Davies y el francés Dayot Upamecano por lesión, como tampoco con Leroy Sané, que dejó la institución y vestirá los colores del Galatasaray de Turquía.

El seis veces ganador de la Champions League que cuenta con una mascota llamada el "Oso Berni" y mejor ubicado en el ranking UEFA se enfrentó por última vez a Boca en la Copa Intercontinental del 2001 donde ganó por 1 a 0 en un duelo por demás polèmico. El recuerdo sigue más vigente que nunca para el "Xeneize" que se vio sumamente perjudicado por el escandaloso arbitraje del danés Kim Nielsen y Juan Román Riquelme -hoy presidente del elenco de la Ribera- fue uno de los más afectados por las infracciones que sufrió y que el colegiado no cobró.