River Plate tendrá cuatro bajas claves para enfrentar a Inter de Milán, por el último partido del Grupo E del Mundial de Clubes 2025. Luego del empate con sabor a poco para el equipo dirigido por Marcelo Gallardo contra Monterrey de México, ahora el "Millonario" necesitará al menos un empate ante el conjunto de Lautaro Martínez para avanzar a los octavos de final del certamen intercontinental.
La ausencias sensibles que tendrá el cuadro de Núñez para la última presentación en la zona son nada menos que Sebastián Driussi, Enzo Pérez, Kevin Castaño y Giuliano Galoppo. Mientras que el primer futbolista mencionado se lesionó en el debut ante Urawa Red Diamonds de Japón y se despidió del torneo, los otros tres jugadores fueron suspendidos porque acumularon dos amonestaciones. Por lo tanto, el "Muñeco" se verá obligado a cambiar a tres de los cuatro medioampistas que fueron titulares frente a Rayados. De hecho, solamente Maximiliano Meza se mantendrá en la formación para el duelo con los italianos.
La posible formación de River vs. Inter, con las 4 ausencias obligadas
De esta manera, todo indica que Gallardo repetirá al sector defensivo con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Lucas Martínez Quarta y Marcos Acuña. En la mitad de la cancha apenas seguirá "Maxi" Meza desde el arranque, ya que no podrán estar Enzo Pérez, Castaño ni Galoppo. Entonces, los reemplazantes se perfilan para ser Ignacio "Nacho" Fernández, Matías Kranevitter y Gonzalo "Pity" Martínez. En tanto, en la ofensiva continuarán Franco Mastantuono y Facundo Colidio.
Igualmente, habrá que ver cuál es la decisión del "Muñeco" con el transcurrir de los entrenamientos. De hecho, por ahora tampoco hay que descartar de plano las chances de que aparezcan desde el comienzo otros integrantes del plantel profesional como Rodrigo Aliendro y Miguel Ángel Borja.
Santiago Simón, otra duda en River vs. Inter
El mediocampista ofensivo padece molestias musculares desde que arribó a Estados Unidos y, de hecho, ni siquiera estuvo en el banco de los suplentes frente a Monterrey.
Los que tienen que cuidarse en River por las amarillas
Otros futbolistas apercibidos en la "Banda" son nada menos que Germán Pezzella, el "Huevo" Acuña y Meza. De ser amonestados nuevamente, los tres se perderán el eventual cruce de los octavos de final si el "Millo" llega a pasar a los octavos de final de la competencia.
MÁS INFO
¿Cuándo juegan River vs. Inter por el Mundial de Clubes? Día, hora, TV en vivo y streaming
El "Millonario" enfrentará al "Neroazzurro" el miércoles 25 de junio del 2025 desde las 22 horas de Argentina, en el estadio Lumen Field de Seattle. Este encuentro podrá verse a través de Telefe, DirecTV Sports y Disney+, además de las opciones del streaming online de MiTelefe, DGO, Telecentro Play, Cablevisión Flow y DAZN.