¿Mastantuono juega el Mundial de Clubes con River?

Franco Mastantuono continuará su carrera en Real Madrid, que lo compra a River por una cifra record. Hasta cuándo se queda con el equipo de Marcelo Gallardo.

12 de junio, 2025 | 19.59

Que Franco Mastantuono continuará su carrera en Real Madrid es un hecho. El conjunto español puso sus ojos en la "joya" argentina y lo vino a buscar decididamente en este mercado de pases. Por este motivo, le comprará a River el pase por su cláusula de salida, que es de 45 millones de euros. Esta cifra es récord en el fútbol doméstico, ya que ningún jugador del ámbito doméstico había sido vendido por ese número de manera directa hasta el momento.

El volante creativo nacido en la localidad bonaerense de Azul ya firmó su contrato con el conjunto "Merengue" hasta 2031, tras pasar la revisión médica. Su cláusula de salida incluye la astronómica cifra de 1000 millones de euros, para de esta manera asegurarse que nadie se lo pueda llevar sin antes negociar con el club las formas. Sin embargo, Xabi Alonso deberá esperar algunos días para tenerlo a disposición en la Casa Blanca de cara a lo que será la nueva temporada.

Podrá o no podrá River usar a Franco Mastantuono en el Mundial de Clubes

River podrá contar con Franco Mastantuono durante todo el Mundial de Clubes, o al menos, en lo que dure la participación del conjunto de Marcelo Gallardo en el certamen. El equipo de Núñez primero enfrentará a Urawa Red Diamonds el martes 17 de junio, luego a Monterrey de México el sábado 21 de junio y, por último, a Inter de Milán el miércoles 25 de junio. En caso de pasar a octavos de final, podría jugar el lunes 30 de junio o el martes 1 de julio, según la clasificación en la que termine.

Franco Mastantuono dejará River para jugar en Real Madrid.

Mastantuono se irá de River el 15 de agosto, un día después de haber cumplido los 18 años y tener la edad reglamentaria para poder jugar en Europa. De este modo, podrá estar también en el comienzo del Torneo Clausura 2025, donde el juvenil podría jugar contra Platense, Instituto, San Lorenzo, Independiente y Godoy Cruz antes de partir al viejo continente para jugar en Real Madrid. No llegará a la serie de octavos de final de la Copa Libertadores.

El fixture de River en el Mundial de Clubes 2025

  • River vs. Urawa Red Diamonds - Martes 17 de junio a las 17 (hora argentina) en el Estadio Lumen Field de Seattle.
  • River vs. Monterrey - Sábado 21 de junio a las 23 (hora argentina) en el Estadio Rose Bowl de Los Ángeles.
  • River vs. Inter de Milán - Miércoles 25 de junio a las 23 (hora argentina) en el Estadio Lumen Field de Seattle.