Mundial Qatar 2022: así quedan los cruces de octavos de final

Así quedaron los primeros cruces de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. La gran sorpresa: afuera Alemania.

02 de diciembre, 2022 | 18.25

El Mundial de Qatar 2022 se acerca a sus fases eliminatorias, a los calientes "mano a mano" en el que uno de los equipos seguirá en el torneo y el otro volverá a su casa. Luego de haberse jugado todos los partidos  de la primera ronda, quedaron definidos los cruces de los octavos de final de la máxima cita, que tendrá su punto cúlmine el domingo 18 de diciembre en el Estadio Lusail de la capital Doha.

Los protagonistas son nada menos que Países Bajos (ex Holanda) y Senegal. Si bien era previsible que el equipo dirigido por el histórico Louis Van Gaal se quedara con la zona A, los africanos sorprendieron al Ecuador de Gustavo Alfaro, le ganaron y clasificaron segundos en la manga que contó además con el anfitrión. En tanto, en el B el líder fue Inglaterra y Estados Unidos quedó como segundo. Además, en el Grupo D hubo actividad y ya quedó definido quiénes avanzaron a la siguiente instancia.

Así quedan los octavos de final del Mundial de Qatar 2022

De esta manera, los primeros enfrentamientos de la competición en los duelos eliminatorios serán Países Bajos vs. Estados Unidos  e Inglaterra vs. Senegal. Por supuesto, estos encuentros serán a partido único. En el caso de haber un empate en los 90 minutos, disputarán una prórroga de 30 extras. De mantenerse la igualdad, definirán por penales a aquel que avance a los cuartos de final.

Gapko. la revelación de Países Bajos que lo lleva a los octavos de final.

Cuándo se juegan los octavos de final del Mundial de Qatar 2022

El duelo entre Países Bajos (primero del Grupo A) y Estados Unidos (segundo del B) se disputará el sábado 3 de diciembre a las 12 horas de Argentina. En tanto, el cotejo entre Inglaterra (primero del B) y Senegal (segundo del A) se llevará a cabo el mismo sábado 3 de diciembre a las 16 horas de Argentina.

El cotejo en el que se enfrentará Francia (líder del Grupo D) y el segundo del C (entre Argentina, Polonia, Arabia Saudita y México) se llevará a cabo el próximo domingo 4 de diciembre a las 12:00 (hora Argentina). Por otro lado, el cruce entre el segundo del Grupo D, Australia y el líder del C será el sábado 3 de diciembre a las 16:00 (hora argentina). De esta forma, los integrantes que quedaron eliminados del torneo hasta ahora son: Qatar, Ecuador, Estados Unidos, Gales, Túnez y Dinamarca. 

Por otro lado,  Japón que dio la sorpresa en su grupo enfrentará a Croacia el lunes a las 12 mientras que España, que cayó con el equipo asiático, enfrentará a Marruecos el lunes a las 16.

Los cruces de octavos de final

Partido 1 - Ganador Grupo A - Segundo Grupo B -  Países Bajos vs Estados Unidos - Sábado 12 hs  - Tv Pública

Partido 2 - Ganador Grupo C - Segundo Grupo D - Argentina vs Australia - Sábado 16 hs - Tv Pública y TyC

Partido 3 - Ganador Grupo D -  Segundo Grupo C - Francia vs Polonia - Domingo 12 hs - Tv Pública

Partido 4 - Ganador Grupo B - Segundo Grupo A - Inglaterra vs Senegal - Domingo 16 hs - Tv Pública

Partido 5 - Ganador del Grupo E - Segundo Grupo F - Japón vs Croacia - Lunes 12 hs - TyC

Partido 6 - Ganador del Grupo G - Segundo Grupo H - Brasil vs Corea del Sur - Lunes 16 hs - TyC

Partido 7 - Ganador del Grupo F - Segundo Grupo E -  España vs Marruecos - Martes 12 hs - TyC

Partido 8 - Ganador del Grupo H - Segundo Grupo G -  Suiza vs Portugal - Martes 16 hs - TyC

 

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►