Muerte de Diego Maradona: imputaron a dos personas más y convocan a una junta médica

Luego de la muerte del mejor jugador de la historia, la Justicia avanza en la investigación. También llamaron a una junta médica para averiguar qué sucedió.

22 de febrero, 2021 | 21.44

La investigación judicial en el caso de la muerte de Diego Maradona sigue su curso y ahora se supo que hay dos nuevos imputados entre los que están una doctora de la empresa Swiss Medical y el coordinador de los enfermeros que asistían al mejor jugador de la historia. Además convocaron para el 8 de marzo a una junta médica que busca determinar si la muerte del astro mundial pudo haberse evitado. 

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

Los dos nuevos imputados son Nancy Forlini, la médica que desde la mencionada prepaga coordinaba la internación domiciliaria de Maradona, y Mariano Perroni, quien era el coordinador de los enfermeros aportados por la empresa Medidom. Los dos quedaron notificados como imputados por "posible homicidio culposo". También, los dos fueron citados para el próximo jueves, a las 11.

Con estos nuevos imputados, ya son siete los imputados que hay en la causa que tiene como principales sospechosos al neurocirujano Leopoldo Luque (39) y a la psiquiatra Agustina Cosachov (35). Por otro lado, también están imputados: el psicólogo Carlos Daniel "Charly" Díaz (29), la enfermera del turno mañana y tarde Dahiana Gisela Madrid (36), y el enfermero de la noche, Ricardo Omar Almirón (37).


Forlini era la médica que coordinaba para Swiss Medical todo lo referido a la internación de Maradona en la casa del country San Andrés, mientras que Perroni era el jefe de todos los enfermeros que asistían a la casa. En este caso, los dos nuevos imputados también estaban el chato de WhatsApp que era "Tigre" y en donde los enfermeros reportaban todas las novedades sobre Maradona y donde quedaron evidenciadas algunas falencias de la internación, como una indigestión con vómitos por haber cenado camarones provenzal, la caída en la habitación, las peleas con los médicos, las reiteradas negativas a que lo controlen y hasta un alerta de los profesiones para quedar cubiertos "en la parte legal".

Por otro lado, convoaron a una junta médica para definir si hubo o no mala praxis en la forma de cuidar al mejor jugador de la historia. Será el 8 de marzode los nueve peritos oficiales, los cuatro primeros son los médicos legistas que practicaron o presenciaron la autopsia: el director de Medicina Legal de la policía bonaerense, Carlos Cassinelli; el jefe del Cuerpo Médico de San Isidro, Federico Corasaniti; el jefe de la morgue de San Isidro, Agustín Grimoldi; y el jefe de la morge de La Plata, Javier Grubisa.

Por otro lado, también estarán  Gustavo Di Niro, jefe del servicio de cardiología del Hospital Central de San Isidro; el psiquiatra José Luis Covelli, jefe de la cátedra de Medicina Legal de la Universidad de Buenos Aires (UBA); Carlos Damin, jefe del servicio de toxicología del Hospital Fernández y jefe de la cátedra de esa disciplina en la UBA; Hernán Trimarchi, jefe de Jefe del servicio de nefrología del Hospital Británico; y Fernando Cairo, presidente de la Sociedad Argentina de Nefrología.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►