Sitios web falsos de Juegos Invierno engañan a miles de personas, dice empresa de ciberseguridad

17 de febrero, 2026 | 13.53

La ​empresa de ciberseguridad Bitdefender anunció el martes que descubrió una oleada de estafas en ‌línea que utilizan ‌sitios web casi idénticos a la tienda oficial de productos de Milano Cortina para engañar a compradores de Europa y Estados Unidos.

Bitdefender Labs afirmó que la estafa se estaba propagando a través de anuncios fraudulentos en las ​plataformas de Meta ⁠que promocionaban descuentos de hasta el 80% ‌en productos supuestamente oficiales de los ⁠Juegos Olímpicos de Invierno.

Los ⁠usuarios que hacen clic en los anuncios son redirigidos a sitios web similares diseñados para recopilar datos ⁠de pago, direcciones postales, números de ​teléfono, cuentas de correo electrónico ‌y, en algunos casos, incluso ‌credenciales de inicio de sesión.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Las víctimas pueden ⁠recibir productos falsificados o no recibir nada, y corren el riesgo de que sus datos personales se vean comprometidos.

Según Bitdefender, la estafa ​se ‌basa en réplicas muy convincentes de la tienda oficial de los Juegos. Los responsables de la cita olímpica y Meta no han hecho declaraciones al respecto por ⁠el momento.

Muchos de los dominios falsos se registraron con solo unos días de diferencia y se promocionan a través de páginas de Facebook recién creadas. Bitdefender afirma que esto sugiere una infraestructura coordinada creada para rotar rápidamente y evitar ser detectada.

Muchos ‌de los sitios fraudulentos desaparecen a las pocas horas o días de procesar los pagos, sin posibilidad de reembolso.

La empresa afirma que hay sutiles diferencias que pueden revelar el fraude. La ‌tienda oficial anuncia ofertas como "Regístrese y ahorre un 15%", mientras que los sitios clonados promocionan "Regístrese y ahorre ‌un 80%".

La ⁠magnitud y la sofisticación de la operación significan que miles de usuarios ​podrían estar en riesgo a medida que se acerca el final de los Juegos, añadió.

Con información de Reuters