La dramática confesión de Ruggeri tras la muerte del Morro García: "No sé qué hubiese pasado"

Tras la muerte del jugador de Godoy Cruz, el panelista hizo una cruda revelación en TV que sorprendió a los panelistas de ESPN.

09 de febrero, 2021 | 11.50

Una vez más, Oscar Ruggeri ha dado que hablar en la televisión argentina. El panelista de F90, programa conducido por Sebastián El Pollo Vignolo por ESPN, se refirió al suicidio de Santiago El Morro García, que se conoció el pasado sábado en su departamento de la provincia de Mendoza. El campeón del mundo con la Selección Argentina opinó al respecto e hizo una sorpresiva confesión personal: "No sé qué hubiese pasado".

Mientras la mesa del programa realizaba un análisis sobre los especialistas de salud que actualmente hay en el fútbol, Ruggeri contó que en sus épocas como futbolista carecían de profesionales que acompañaran a los planteles: "Nosotros no tuvimos la posibilidad de tener psicólogos cuando éramos pibes, ni nutricionistas, porque no existía nada".

Asimismo, se refirió a los momentos difíciles que debe afrontar un jugador profesional y a la gran exposición que hay en el ambiente: "¿Sabés las veces que mis hijos fueron con mi señora al Parque de la Costa y yo me quedé en casa? ¿Qué haces con los chicos cuando suben a la calesita? cuando pasan vos lo mirás, lo saludás... yo no hice eso". Y resaltó: "Si llego a ir, mis hijos van a subir al juego y yo me voy a quedar sacándome fotos".

El momento más dramático de su testimonio se dio cuando reveló que su sostén siempre fueron sus seres queridos más cercanos: "Siempre estuve bancado por mi familia, que aceptó todo lo que yo hacía, aunque era negativo para los chicos porque no disfrutaba prácticamente nada". Y advirtió: "Si yo no tuviera hoy el respaldo tan grande que tengo de mi familia yo no sé qué hubiese pasado conmigo. Nos vamos aislando. Al menos a mí me pasó. Me voy aislando, voy saliendo y de pronto te encontrás en un encierro".

Por otra parte, El Cabezón recordó las veces que se perdió de vivir buenos momentos con familiares y amigos: "Cuando te conocen, lidiamos con eso y nos quedamos en casa, en el living, sentados, esperando que lleguen los chicos. Y cuando llegan te dicen: ‘Hola, no sabés cómo la pasamos’ y yo por dentro, ‘Qué pedazo de hijo de p..., me pierdo estas cosas por esto’. Y estos chicos me verán a mí y dirán: ‘Y éste qué hace que no viene con nosotros’. Porque ellos no entienden cuando son chicos". 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►