DT Panamá descarta obligación de ganar Copa Oro, dice objetivo es clasificación al Mundial

20 de mayo, 2025 | 15.31

La selección de fútbol de Panamá asistirá a la Copa Oro sin la presión ni obligación de ganarla, pero sí de mostrar un buen funcionamiento con miras a las eliminatorias para la Copa del Mundo del 2026, dijo el martes el director técnico Thomas Christiansen.

Panamá busca repetir lo hecho en la edición del 2023 del torneo de la Concacaf, donde llegó hasta la final que perdió ante México.

"Obligación de un título no hay, pero sí queremos hacerlo lo mejor posible, queremos intentar mejorar el reto pasado en el que pasamos a la final. Ir al Mundial sí es una obligación, pero no ganar la Copa Oro", dijo Christiansen en videoconferencia organizada por la Concacaf.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Sería bonito después de casi cinco años al mando de la selección panameña, pero no quiero tirar tan largo por un título sino seguir compitiendo. El principal objetivo es la calificación para el Mundial, pero si de paso podemos hacer un buen papel en la Copa Oro será bienvenido", agregó el estratega danés, que fue designado técnico de Panamá en julio del 2020.

Panamá iniciará su participación en la Copa Oro el 16 de junio enfrentando a Guadalupe, cuatro días después jugará ante Guatemala y cerrará la actividad del Grupo C contra Jamaica el 24 de junio.

Los dos primeros de cada uno de los cuatro grupos avanzarán a los cuartos de final que se jugarán el 28 y 29 de junio. Las semifinales se disputarán el 2 de julio, y cuatro días después tendrá lugar la final en el estadio NRG de Houston, Texas.

"Vamos con mucha ilusión a esta Copa Oro, y con la experiencia de la final en el 2023 podemos hacer un buen torneo. Creo que la evolución del fútbol panameño ha sido buena y ojalá que se nos pueda dar (el título), pero va a ser una Copa Oro difícil", apuntó Christiansen.

Con información de Reuters