Costas habló tras el triunfo de Racing ante Defensa y Justicia

El entrenador de Racing volvió a hablar tras el triunfo de la Academia frente a Defensa y Justicia.

28 de abril, 2025 | 23.32

Tras la victoria de Racing 2 a 1 ante Defensa y Justicia, tras ir en desventaja, y su posterior clasificación a los Playoffs del Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), Gustavo Costas rompió el silencio y se mostró muy feliz por el triunfo y el consiguiente paso. 

"Estamos feliz y contentos de haber entrado, estábamos afuera después de Independiente de Mendoza pero gracias a Dios hemos dado vuelta, nos enganchamos mucho en esto de clasificar entre los ocho, sabíamos que era muy difícil pero el fútbol es así. Ganamos cuatro partidos consecutivos y con todos los resultados que se dieron pudimos meternos, estamos muy feliz de haber llevado a Racing entre los ocho".

"El partido con Newell's es importante para quedar cuarto, capaz que se dan los resultados y pensar en la Copa, que nos viene a nosotros a nosotros enseguida. No sé cuándo jugamos pero tenemos que hacer un viaje largo el domingo ya para Colombia", aseguró.

Con este triunfo, Racing alcanzó el quinto puesto de la zona A con 25 unidades y se aseguró jugar los Playoffs del certamen, mientras que Defensa y Justicia quedó noveno con 19 puntos, a dos unidades de la zona de clasificación.  En la última fecha, el elenco de Avellaneda recibirá a Newell`s mientras que el equipo de Pablo de Muner tendrá que visitar a Independiente Rivadavia de Mendoza, en un partido clave por la clasificación.

Racing logró empatar.  A los 27 minutos, el delantero Salas recibió en el costado izquierdo del área grande y protagonizó una gran jugada individual: enganchó hacia adentro dos veces, eludiendo a dos marcadores, y remató alto y cruzado desde el punto del penal al ángulo derecho del arquero Enrique Bologna, que nada pudo hacer.  El equipo de Gustavo Costas logró darlo vuelta a los 41 minutos.

Salas recibió por el costado izquierdo del ataque, levantó la cabeza y cambió de frente para el lateral Martirena, quien desde el borde controló el balón con el pecho y remató bajo y cruzado para el 2 a 1 final.