Mientras Racing se pone a punto para debutar en el Torneo Clausura 2025 del fútbol argentino ante Barracas Central, Gustavo Costas tiene grandes novedades. Para recibir al "Guapo", el entrenador recupera a Luciano Vietto y Gastón Martirena, de distintas lesiones, y sorprenderá con Duván Vergara en la formación.
Por el lado del delantero, que no pudo realizar toda la pretemporada, dejó atrás una lumbalgia y todo indica que estará en el banco de suplentes en el Cilindro. El uruguayo, por su parte, que tampoco estuvo en el amistoso ante Olimpia, se rehabilitó de forma total de una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo y estará en el carril derecho. En los entrenamientos de comienzo de semana, tanto Martirena como Vietto completaron la práctica de Racing a la par de sus compañeros, por lo que el entrenador ya cuenta con todo el plantel a su disposición, algo que no ocurrió en la gira por Paraguay.
Duván Vergara, la sorpresa de Costas para el debut de Racing vs. Barracas Central
Sobre el sector izquierdo del ataque, el futbolista que acaba de llegar como refuerzo en el mercado de pases les ganaría la pulseada a los jóvenes Ramiro Degregorio y Adrián "Toto" Fernández. En los partidos informales que realizó la "Academia", se observó al colombiano por uno de los extremos entre los titulares. De no surgir imprevistos de última hora, Vergara iría desde el inicio en la delantera, acompañado por Adrián "Maravilla" Martínez y Santiago Solari.
El delantero diestro arribó a Avellaneda a cambio de tres millones de dólares por el 100% de la ficha: los dos millones que América de Cali debía por el traspaso de Juan Fernando Quintero y un millón extra. El oriundo de Montería, capital del departamento de Córdoba, al norte de Colombia, había tenido una breve experiencia en el pasado por Argentina en 2019, cuando vistió la camiseta de Rosario Central.
En 2025, Vergara tuvo un destacado rendimiento en su país: entre el torneo local colombiano y la Copa Sudamericana, marcó 6 goles y brindó 3 asistencias en 22 partidos disputados. Además, cabe recordar que pasó por Monterrey y Santos Laguna de México, y Envigado de su tierra natal.
¿Cuándo juegan Racing vs. Barracas Central por el Torneo Clausura?
El debut de ambos será el sábado 12 de julio a las 20.45 horas en el Cilindro de Avellaneda.
Formación probable de Racing vs. Barracas Central
Gabriel Arias; Marco Di Césare, Santiago Sosa, Agustín García Basso; Gastón Martirena, Juan Nardoni, Agustín Almendra, Gabriel Rojas; Santiago Solari, Duván Vergara y Adrián Martínez.
Racing espera por Tomás Conechny
En la noche de este viernes, la dirigencia de Racing cerró el acuerdo con el Alavés por Conechny por una suma cercana a los 4 millones de dólares y, en los próximos días, firmará contrato 4 años y medio con el club. Después de la llamada telefónica que tuvo Costas con el jugador, de 27 años, los directivos aceleraron en la negociación con el conjunto español y se quedaron con el 100% de la ficha del zurdo, que puede jugar como extremo por ambos costados del ataque y que tenía un ofrecimiento también de Bahía de Brasil.
Conechny, surgido de San Lorenzo de Almagro, había llegado al Alavés en julio del 2024, luego de que los de Victoria compraran el 50% de su pase a Godoy Cruz en un monto que no fue revelado en su momento. En el equipo mendocino, el oriundo de Comodoro tuvo un gran rendimiento, ya que en 61 partidos disputados marcó 14 goles y brindó 10 asistencias, mientras que en el Alavés la última temporada disputó 24 encuentros y solo marcó un tanto.