La intención de la dirigencia de Racing, liderada por Diego Milito, es reformar el Cilindro de Avellaneda cuanto antes. El Estadio Presidente Perón se estrenó en septiembre de 1950, por lo que ya tiene casi 75 años de vida y necesita obras de todo tipo para que la "Academia" pueda seguir jugando de local allí. Aunque durante la gestión de Víctor Blanco hubo trabajos edilicios y de infrasestructura hasta último momento, la realidad indica que habrá más tareas de fondo para no tener que construir un escenario de cero, lo cual obviamente sería mucho más caro para la institución.
De acuerdo con la información que dejó trascender la directiva en este sentido, el equipo dirigido actualmente por Gustavo Costas podrá ser anfitrión allí durante un lapso en el que se lleven a cabo las obras, aunque en otra etapa tendrá que mudarse sí o sí. Igualmente, por lo bajo aclararon que por ahora es imposible que Racing sea local en Independiente, como se rumoreó al comienzo.
Las alternativas que analizan por estas horas son las canchas de Vélez y Huracán, aunque ambas están ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y no en la Provincia. Ello implicaría un problema extra por el cambio de jurisdicción, además de que ninguna cuenta con la cantidad de abonos que tiene el "Coliseo" de Avellaneda.
El plan de Racing para renovar el Cilindro con Diego Milito como presidente
El club de Avellaneda tiene programado realizar una obra integral de remodelación del estadio, que actualmente cuenta con una capacidad aproximada de 50.000 personas. La idea es que la obra completa se lleve a cabo desde fines del 2025 hasta el primer semestre del 2026, en diferentes etapas: algunas podrán realizarse manteniendo la localía y otras no. Lo ideal será terminar en julio del 2026.
La intención no es solamente ampliar la capacidad hasta alrededor de 60.000 espectadores, sino que también anhelan seguir arreglando ambos vestuarios, el anillo que rodea a la cancha, modernizar las luces, mejorar los accesos en un trabajo conjunto con Independiente y la municipalidad, reformar la zona de las cabinas y la sala de prensa. También estarán en revisión el histórico foso alrededor del campo de juego, las plateas bajas y los "codos" de las populares. De cualquier forma, Milito ya informó que habrá un comunicado oficial de la entidad cuando esté todo definido rumbo al arranque de los trabajos.
¿Qué dijo Milito sobre la ampliación del Cilindro?
Con relación al estadio de Racing, el exjugador de la Selección Argentina manifestó en ESPN que "habrá arreglos que serán comunicados cuando sea el momento adecuado", aunque también sentenció: "Estamos tratando de conseguir los recursos, estamos en charlas permanentes con diferentes personas y cuando tengamos algo concreto se los vamos a comunicar a todos los hinchas". Y dejó en claro que esta megaobra solamente puede realizarse con aportes externos de auspiciantes, además del ingreso del dinero genuino que genere la institución.