Histórica derrota del Real Madrid por Champions League: el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti cayó por 2 a 1 con Arsenal en el Estadio Santiago Bernabéu y, tras la derrota por 3 a 0 en la ida, quedó eliminado en cuartos de final con un contundente resultado global de 5 a 1. Con goles de Buyako Saka (quien malogró un penal en la primera mitad) a los veinte minutos del segundo tiempo y de Gabriel Martinelli en los segundos finales del partido, el cuadro inglés clasificó a semifinales y enfrentará al Paris Saint-Germain. Vinícius Júnior fue el autor del descuento parcial para los locales.
Con este resultado, el equipo español se queda sin la posibilidad de revalidar el título que obtuvo en la pasada temporada tras vencer a Borussia Dortmund por 2 a 0 en la final. Ahora, sus únicas chances de obtener un título son en la Copa del Rey (se cruzará con el Barcelona el próximo 26 de abril), en La Liga (marcha escolta del conjunto culé a siete fechas del final) y en el Mundial de Clubes que se disputará en junio en Estados Unidos.
Polémica en Real Madrid vs. Arsenal: la jugada clave que debió definir el VAR
Gran polémica en un duelo clave por Champions League: a instancias del VAR (Video Assistance Referee, por sus siglas en inglés), el árbitro del encuentro entre Real Madrid y Arsenal por la vuelta de los cuartos de final anuló un penal a favor del local que podría haber cambiado el rumbo de la serie. El francés François Letexier sancionó la pena máxima en primera instancia por un supuesto agarrón de Declan Rice, figura en la ida con dos goles, sobre Kylian Mbappé. Sin embargo, minutos después, y luego de una larga revisión, revirtió el cobro y, como indica el reglamento, reanudó el juego con un bote a tierra.
MÁS INFO
Este momento puede ser fundamental para el desarrollo de la serie, ya que el 'Merengue' debe remontar una diferencia de tres goles para meterse entre los cuatro mejores del certamen continental. A los 10 minutos del primer tiempo, el cuadro inglés también tuvo un penal a su favor por un agarrón de Raúl Asencio dentro del área; sin embargo, el remate de Buyako Saka fue atajado por Thibaut Courtois y el marcador continúa igualado sin goles.
Noticia en desarrollo...